Portobello Capital se hace con el control de la firma de centros deportivos Supera

Logo Portobello Capital
PORTOBELLO CAPITAL
Publicado: jueves, 30 noviembre 2017 18:21

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma española de capital privado Portobello Capital ha materializado la segunda inversión de su Fondo IV invirtiendo en Sidecu, grupo líder en centros deportivos concesionales en España y Portugal gestionados bajo la marca Supera.

Sidecu, fundada en 1993 y con sede en La Coruña, cuenta con veintinueve centros deportivos concesionales y catorce centros privados, entre España (Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía) y Portugal (Lisboa).

La compañía ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. Actualmente da servicio a 200.000 socios, tiene más de 1.100 empleados y unas ventas esperadas de más de 44 millones de euros en 2017.

Según destaca Portobello, Supera aplica los estándares de calidad más exigentes del sector del fitness, cuenta con modernas instalaciones, equipamiento de última generación y ofrece múltiples servicios a un precio muy competitivo.

La estrategia a seguir, ahora de la mano de Portobello Capital, es fortalecer y consolidar su posición de liderazgo en centros concesionales en España y Portugal y expandirse en el segmento de los centros deportivos de 24 horas, aprovechando el crecimiento del sector.

La operación, por la que Portobello Capital se ha convertido en socio mayoritario, incluye una ampliación de capital que permitirá impulsar el crecimiento de Supera con la apertura de nuevos centros.

Guillermo Druet, CEO de Supera desde 2008, seguirá dirigiendo la compañía con el apoyo del mismo equipo directivo que la ha llevado a su actual posición de liderazgo.

Los accionistas actuales mantendrán una participación, minoritaria pero significativa, en el grupo y participarán en su consejo de administración.

Leer más acerca de: