La portuguesa Ibersol contará con 716 restaurantes tras comprar Eat Out, dueño de Pans & Companys y Ribs

Publicado: miércoles, 16 noviembre 2016 13:10

MADRID, 16 Nov. (EURPA PRESS) -

La portuguesa Ibersol contará con 716 restaurantes operativos en España, Portugal, Italia y Angola (490 propios y 226 franquiciados) tras formalizar la compra del grupo de restauración Eat Out, dueño de las marcas Pans & Companys, Ribs, FresCo y Santamaria.

En concreto, Ibersol anunció a finales del mes de junio la adquisición del 100% de la firma española de restauración perteneciente al Grupo Agrolimen, que fue ratificada el pasado mes de octubre por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Eat Out, con presencia en España, Italia y Portugal, cuenta con marcas propias como Pans & Company, Ribs, Santa María o FrescCo y una división de Travel que gestiona tanto las marcas propias como otras 13 marcas de terceros, con presencia en seis aeropuertos nacionales y tres estaciones de AVE.

El grupo finalizó 2015 con más de 2.100 empleados y 321 restaurantes (113 propios y 208 franquiciados) que alcanzaron un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior a los 16 millones de euros.

Por su parte, Ibersol, con presencia en Portugal, España y Angola, cuenta con siete marcas propias como Pizza Móvil o Pasta Caffé y otras franquiciadas como Pizza Hut, Burger King, KFC o Pans & Company, y una división de Travel que opera en tres aeropuertos portugueses.

A cierre de 2015, el grupo consolidó una plantilla de 6.200 empleados, operando 395 restaurantes (377 propios y 18 franquicias) que alcanzaron un Ebitda de 33 millones de euros.