8 de julio de 2020
7 de mayo de 2020

Powertis desembarca en el mercado italiano con una cartera de proyectos solares de 500 MW

Powertis desembarca en el mercado italiano con una cartera de proyectos solares de 500 MW
Proyecto solar de Powertis - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Powertis ha desembarcado en el mercado solar fotovoltaico con el inicio del desarrollo de una cartera de proyectos de 500 megavatios (MW), informó la empresa perteneciente al grupo español Soltec Power Holdings.

En concreto, la compañía dedicada al desarrollo e inversión de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala va a desarrollar proyectos fotovoltaicos estratégicamente ubicados en las regiones de Basilicata, Apulia, Sicilia, Cerdeña y Lazio. El grupo añadió que su objetivo es ampliar esta cartera hasta 1 gigavatio (GW) para 2023.

De esta manera, Powertis da un paso más en su estrategia de expansión internacional, con el propósito de aumentar su 'pipeline' actual de proyectos, que superan los dos GW entre Italia y Brasil.

La compañía de renovables destacó que las expectativas del mercado eléctrico italiano "son muy positivas" y se sostienen en "el ambicioso" Plan Nacional Integrado para el Clima y la Energía (PNIEC) del país, que establece un objetivo de más de 30 GW de capacidad de energía fotovoltaica de cara al año 2030.

El responsable de Powertis en Italia, Roberto Capuozzo, señaló que Italia presenta "una gran oportunidad estratégica" para la compañía en términos de crecimiento y desarrollo internacional, "siendo este uno de los mercados de mayor potencial en Europa para el sector fotovoltaico".

Para leer más