9 de abril de 2020
28 de junio de 2008

El PP asegura que la crisis económica está derivando en una crisis política para el Gobierno

El PP asegura que la crisis económica está derivando en una crisis política para el Gobierno
EP
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

   MADRID, 29 Jun. (OTR/PRESS) -

El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró que la "crisis económica" le está generando al Gobierno otra "crisis política", pues se está quedando solo en el Parlamento para sacar adelante sus iniciativas.

Por ello ofrece el apoyo de su partido para salir de la crisis aunque condiciona este apoyo al reconocimiento de la gravedad de la situación por parte del Ejecutivo. Por su parte los socialistas responden que las "recetas ultra neoliberales" que proponen los populares siempre benefician a los mismos.

   La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ofreció el apoyo de su partido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para salir de la crisis que atraviesa la economía española, aunque condicionó este apoyo al reconocimiento de la gravedad de la situación por parte del Ejecutivo.

   "El PP es el que tiene las soluciones", señaló Cospedal durante unas jornadas económicas organizadas por el PP en Madrid, añadiendo que las propuestas de su partido son las que realmente necesitan los empresarios y los trabajadores españoles. "Nosotros sabemos hacerlo y no un gobierno que no quiere ver la situación de crisis en la que estamos", indicó.

   Por su parte, el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, aseguró que la crisis económica que sufre España es la mayor de toda su historia y está derivando en una crisis política gracias a la inacción de un Gobierno que ha destruido el modelo de crecimiento que puso en marcha el Partido Popular. Según Montoro, se podría decir que España está atravesando un periodo de "crisis perfecta" porque todos los indicadores macroeconómicos son negativos.  

   EQUIPO Y ALTERNATIVA

   Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó las fortalezas de su partido para hacer frente a la crisis al contar con gente "muy preparada" que continuamente está haciendo propuestas en el Congreso de los Diputados. "Equipo y alternativa, es la imagen del PP", señaló.

   Para la portavoz Popular, las medidas que propone el PP cuentan con el apoyo de muchos partidos y serán una realidad dentro de cuatro años o incluso antes. "No le doy yo cuatro años de vida a Zapatero en el Gobierno", indicó.

   Finalmente, la vicepresidenta de Organización del PP, Ana Mato, acusó al Ejecutivo de Zapatero de negar la crisis por intereses electorales, y de engañar a los ciudadanos e impedir la puesta en marcha de las medidas que realmente eran "imprescindibles" para reactivar la actividad económica. "Hoy tenemos que reafirmar que las políticas del PP son las únicas capaces de sacar a los españoles de la crisis", concluyó.

   RECETAS QUE BENEFICIAN A LOS DE SIEMPRE

   Para el Partido Socialista las "recetas ultra neoliberales" que propone el Partido Popular  para hacer frente a la desaceleración que atraviesa la economía española "siempre benefician a los mismos" y no a los que más lo necesitan.

   La secretaria de Política Económica y de Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aseguró hoy que las medidas que propone el PP son como las que se pusieron en marcha en Estados Unidos y resultaron ser "un rotundo fracaso", al tiempo que pidió a la oposición que explique donde va a destinar el recorte que propone del gasto público, ya que durante sus ocho años en el Gobierno lo único que recortaron fueron los derechos de los parados y los trabajadores "a golpe de decretazo".

   Según la responsable socialista, los ciudadanos "pueden estar tranquilos" porque la economía española está en "buenas manos" y es la mejor gestionada junto con Finlandia y Dinamarca. Rodríguez-Piñero aseguró que los españoles han demostrado que confían en el Partido Socialista y en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque "lo han dicho en las urnas" y lo han reiterado en las encuestas del CIS. "La mayoría de los ciudadanos reconoce que confía más en la gestión de un Gobierno socialista antes que en uno del PP para resolver los problemas económicos", concluyó.