20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 5 de mayo de 2010

    El PP critica que el "problema de entrada" de la reunión entre Zapatero y Rajoy es la "agenda casi insignificante"

    MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, criticó hoy que la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de su partido, Mariano Rajoy, soporta "ya un problema de entrada" que es la agenda "casi insignificante" que se debatirá en La Moncloa. Además, emplazó al jefe del Ejecutivo a "quitarse esa media sonrisa" y a abandonar "el discurso de que estamos en una recuperación".

    En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Nadal reprobó, a menos de dos horas del comienzo del encuentro, la agenda "cortísima" que planteó, dijo, Rodríguez Zapatero y argumentó que los dos grandes partidos ya expusieron sus posturas sobre el rescate griego en las Cortes mientras que para abordar el estado de las cajas de ahorros "no hace falta tanta solemnidad".

    "Lo primero que tiene que hacer el presidente es quitarse esa media sonrisa y ese discurso de que estamos en una recuperación", dijo Nadal, para exigir ajustes y considerar de que el mercado laboral español es el que "peor funciona de Europa". "Y yo diría del mundo occidental --afirmó--. Es una máquina de fabricar parados".

    Nadal advirtió de la "pérdida de bienestar sin parangón" que han sufrido los españoles a lo largo de este tiempo al tiempo que acusó al Gobierno de estar "paralizado" e "inmerso en un discurso imposible". "Debería reaccionar pues al final pagan los platos rotos los trabajadores, los autónomos, las pymes y ayer incluso las grandes empresas españoles", concluyó.