PP dice que cualquier bajada del IPC es positiva pero cree que aún supone una agresión para las familias

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 15:39


MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico del PP en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, señaló hoy que cualquier bajada de la inflación es positiva para la economía española, pero alertó de que la tasa sigue rozando el 5%, por lo que sigue siendo "una agresión" para el bienestar de las familias españolas.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Montoro valoró así el dato del Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) de agosto publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que se situó en el 4,9% en tasa interanual, cuatro décimas por debajo del dato de julio.

"Es positivo que la inflación baje en España, pero sigue rozando en 5%", señaló Montoro, para quien este dato es aún más grave si se tiene en cuenta que la economía española está "estancada", tal y como demostraron ayer los datos de contabilidad nacional del segundo trimestre del año, que situaron el incremento del PIB en el 0,1% en tasa intertrimestral y en el 1,8% en tasa interanual.

Según Montoro, ante una economía "parada y estancada" un IPC tan elevado sigue siendo "muy gravoso" para las familias españolas, que hoy en día "viven peor" y que van a sufrir una vuelta al curso escolar más difícil que en otros ejercicios, porque la renta no mejora. "El consumo y la capacidad adquisitiva no mejoran, mientras que los precios se mantienen muy elevados", concluyó.