2 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

PP dice que Ibarretxe "se apoyó primero en Batasuna y ahora en López" para "avalar sus leyes y sus Presupuestos"

BILBAO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, aseguró hoy que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, "se apoyó primero en Batasuna" para sacar adelante su proyecto de Gobierno y, en los últimos cuatro años, "se sirve de Patxi López", porque el secretario general del PSE-EE "avala sus leyes y sus Presupuestos".

Además, denunció que el apoyo de López a las Cuentas públicas de Euskadi mostrará "una foto" que confirmará que el proyecto de los socialistas vascos "no aporta ninguna propuesta diferente de Ibarretxe".

En declaraciones a Europa Press, Oyarzabal lamentó que finalice "el año político y la legislatura con esa foto de López otra vez rendido ante Ibarretxe, apoyándole, dándole un cheque en blanco a su proyecto".

El dirigente del PP vasco explicó que se trata de "una foto que se ha repetido en estos años" porque el PSE-EE "ha avalado de manera permanente" las leyes y los Presupuestos del Gobierno vasco.

Además, añadió que este apoyo socialista implica que Patxi López "tiene las mismas recetas" que el actual lehendakari, ya que "ese voto de mañana" del PSE-EE en el Parlamento vasco significa apoyar unas políticas "que agravan la crisis económica y representan lo mismo, 30 años de poder" nacionalista.

En este sentido, advirtió de que "nadie que esté buscando un cambio real en Euskadi puede confiar en Patxi López", porque, a su entender, el candidato socialista "no aporta ni una sola receta diferente a la que plantea Ibarretxe".

Frente a esta actitud, defendió la propuesta del PP para "abrir las ventanas" en la política de Euskadi, "superando unas décadas que simplemente han servido para dividir más a este país".

"VOLVER A LOS 80"

"Cualquier fórmula que pase por la foto de mañana, con PNV y PSOE unidos otra vez, es una vuelta al pasado, a los años 80, a los años en que se pusieron las bases para lo que, luego, ha sido una etapa de división y enfrentamiento que no nos ha llevado a ninguna parte", remarcó.

Para Oyarzabal, el apoyo del PSE-EE a los Presupuestos vascos es "la confirmación de que López en esta legislatura no ha aportado ni una sola propuesta diferente a la de Ibarretxe".

Además, recordó que han existido dos etapas en los Gobiernos de Ibarretxe: la primera "apoyándose en Batasuna, con unas sesiones de aprobación de Presupuestos que cerraban el año con unos líos tremendos" y la última "sirviéndose de López" en los últimos cuatro años, que la ha dado "un cheque en blanco que avalara su proyecto sin aportar ni una sola receta diferente".