El PP exige a la Junta andaluza que tome medidas preventivas para evitar que Altadis "siga los pasos de Delphi"

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 20:01

CÁDIZ, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, exigió hoy a la Junta de Andalucía que "no deje que le vuelva a pillar el toro como le ha ocurrido en muchas otras ocasiones y adopte las medidas preventivas necesarias para paliar una posible sangría de puestos de trabajo en Altadis y evitar que siga los pasos de Delphi".

En un comunicado remitido a Europa Press, Loaiza señaló que la posible compra de la empresa tabaquera por parte de la multinacional Imperial Tobacco que podría acarrear, "según ha admitido la propia compañía británica, un más que posible recorte de plantilla en la factoría gaditana al crearse una actividad redundante".

Algo que según Loaiza, constituiría "un nuevo varapalo para el empleo en la Bahía de Cádiz". No obstante, el presidente provincial del PP destacó el hecho de que no se prevé que la OPA de Imperial sea efectiva antes de octubre, "por lo que el Gobierno de Chaves tiene una oportunidad de lujo para dar todos los pasos precisos con el objetivo de paliar la anunciada pérdida de puestos de trabajo".

En este sentido, manifestó que "siempre es mejor prevenir que curar y, teniendo en cuenta los precedentes de cierres y recortes de plantilla sufridos en el sector empresarial e industrial de la provincia de Cádiz, la Administración autonómica no tiene excusas para no hacer sus deberes y dejar todo bien atado antes de que sea tarde".

El dirigente del PP recordó que la plantilla de Altadis ya ha sufrido "destacados recortes" en los últimos años, "pasando de tener 1.157 trabajadores en 1993 a los poco más de 300 que conforman la plantilla en la actualidad", concluyó.