El PP pide al Gobierno un Plan de Choque para el turismo, que afronta una "crisis sin precedentes"

Una turista observa los paneles de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
Una turista observa los paneles de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 25 abril 2020 14:17

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso una Proposición no de Ley en la que exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ponga en marcha un Plan de Choque para el turismo, con el objetivo de contribuir a la recuperación del sector económico "más importante de la economía en España".

Con dicha iniciativa, el PP insta al Gobierno "a impulsar junto con las comunidades autónomas, destinos, agentes sociales, sindicatos y organizaciones empresariales, un gran acuerdo para configurar al turismo como una prioridad de la Administración".

En la exposición de motivos de la iniciativa, suscrita por la portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo, el secretario general del GPP, Guillermo Mariscal, la adjunta a la Secretaría General Isabel Borrego, el portavoz de Turismo del GPP, Agustín Almodóbar, y el diputado Sebastián Ledesma, se señala que "la industria turística española vive una crisis sin precedentes a raíz de la pandemia del Covid-19", que ha paralizado por completo cualquier tipo de actividad y que podría sufrir la mayor debacle en la historia turística de España.

La proposición indica que "el turismo en España es ya sin duda el sector económico más afectado por la crisis, sin embargo ha demostrado su unidad y ha estado a la altura para ayudar a afrontar esta inmensa emergencia sanitaria".

También ha planteado al Ejecutivo la creación de un "Sistema Especial de Protección del Turismo Español" en materia laboral, económica y social, que promueva todas las acciones necesarias para la recuperación de la actividad, la pervivencia de las empresas y el mantenimiento del empleo.

El PP también reclama planificar y reforzar acciones promocionales y de comunicación en el mercado doméstico y en el mercado internacional para mejorar la percepción de España como destino turístico de máximo nivel en seguridad, calidad y profesionalidad.

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