25 de junio de 2019
25 de abril de 2016

El PP reclama un programa de ayudas a pymes para fomentar el comercio electrónico

El PP reclama un programa de ayudas a pymes para fomentar el comercio electrónico
GETTY

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha registrado en el Congreso dos proposiciones no de ley para reclamar al Gobierno un programa de ayudas a pymes que permita fomentar el comercio electrónico y exigir que se siga fomentando la innovación en las pequeñas y medianas empresas del sector turístico.

Según recuerda el PP en su primera iniciativa, que recoge Europa Press y que será debatida en la Comisión de Industria, las empresas españolas deben adaptarse "rápidamente" al ritmo de crecimiento de las ventas electrónicas si no quieren "perder una excelente oportunidad de desarrollo" y, además, su cuota de mercado en el ámbito exterior.

Y es que aunque el volumen de facturación por comercio electrónico creció en 2014 un 11,3% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 16.259 millones de euros, apenas el 17% de las empresas venden por esta vía, y las compras que hacen los españoles a compañías de otros países superan a las ventas que nuestras pymes realizan por vía electrónica fuera de nuestras fronteras.

Por eso, el PP quiere que el Congreso manifieste la necesidad de impulsar un programa de ayudas a pymes españolas para fomentar el comercio electrónico de sus productos y servicios, lo que les permitirá reducir sus costes y aumentar su eficiencia y competitividad.

LÍNEAS EMPRENDETUR

La segunda iniciativa parlamentaria, que también será votada en la Comisión de Industria, reclama el compromiso de la Cámara Baja con las líneas de apoyo a los emprendedores y las pymes turísticas para fomentar su innovación, el talento y la integración de las nuevas tecnologías en el sector, así como su internacionalización y salida al exterior.

En este sentido, el PP pone en valor los resultados conseguidos por el programa Emprendetur, que apoya proyectos de emprendedores jóvenes e innovadores en el sector turístico y que en 2016 está dotado con 45 millones de euros para varias líneas de ayudas.

Para leer más