23 de mayo de 2019
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  • 11 de abril de 2016

    Prada reduce un 27% su beneficio en 2015 hasta los 330,9 millones, y estudia reducir su dimensión

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La firma italiana de moda Prada Group ha presentado un beneficio neto atribuido de 330,9 millones de euros en el ejercicio fiscal correspondiente al año 2015, lo que supone un 26,62% menos que el resultado obtenido en 2014, cuando ganó 451 millones de euros, según informó la compañía en una nota.

    El volumen de negocio de la compañía también se ha reducido durante 2015, cuando alcanzó los 3.547,8 millones de euros, frente a los 3.551,7 millones correspondientes al año 2014.

    Además, el EBITDA de la compañía ha sido de 802,8 millones de euros, un 15,87% menos que en 2014, mientras que el EBIT se ha visto disminuido un 28,32%, hasta los 502,9 millones de euros.

    Esta situación ha provocado que director de marketing de la firma italiana, Stefano Cantino, haya señalado durante la charla con los analistas posterior a la presentación de los resultados que Prada "estudiará el cierre selectivo de negocios o la disminución de su tamaño durante los dos próximos años", según informó Reuters.

    Por divisiones, la marca Prada, que supone el grueso de los ingresos del grupo al representar un 81% de las ventas, incrementó un 1% sus ventas en 2015 frente al ejercicio precedente, hasta los 2.487,6 millones de euros.

    Así, el director ejecutivo de Prada Spa, Patrizio Bertelli, achacó los resultados a la "volatilidad" de los mercados financieros y a las "actuales tensiones geopolíticas". "Condiciones que persisten y provocan que las previsiones para 2016 sean inciertas", señaló.