El Prat.- Iberia recibe un incremento de las reclamaciones tras la vuelta de vacaciones de algunos afectados

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 19:22


BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de atención al cliente de Iberia han recibido 17.000 reclamaciones de afectados por el colapso del aeropuerto de Barcelona-El Prat el pasado 28 de julio, que afectó a más de 100.000 personas y obligó a cancelar 544 vuelos.

Fuentes de la Agencia Catalana de Consumo (ACC) de la Generalitat explicaron que el incremento del número de reclamaciones --hasta el miércoles se habían recibido 13.000-- se debe a afectados que interponen ahora sus quejas tras regresar de las vacaciones de verano.

La ACC ha destinado a tres personas en el aeropuerto para atender quejas de los viajeros y ha empezado a repartir trípticos sobre cómo actuar en el caso de pérdidas de equipajes y de vuelos, el principal motivo de queja.

Además, el Consorcio de Turismo de Catalunya ha asignado a tres personas al Palau Robert para atender a los viajeros, mientras que el teléfono de información '012' se ha reforzado con diez personas y atiende las 24 horas del día durante toda la semana.