27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 6 de enero de 2008

    El precio de la vivienda nueva cayó hasta un 3% en la costa durante la segunda mitad de 2007

    El precio de la vivienda nueva cayó hasta un 3% en la costa durante la segunda mitad de 2007
    EP

    MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS)

    El precio de la vivienda nueva experimentó descensos en doce localidades de la costa española durante la segunda mitad del 2007, caídas que, en algunos casos, alcanzaron porcentajes del 3%, según datos de Sociedad de Tasación.

    La razón se encuentra no sólo en el menor acceso de los españoles a los créditos tras el estallido de la crisis de liquidez el pasado verano, sino también en el impacto de este proceso en las economías familiares de ingleses o alemanes, compradores de viviendas asiduos del litoral español.

    En este sentido, Sociedad de Tasación constata que "la crisis de liquidez ha golpeado más directamente a otros países europeos, tradicionales compradores de viviendas en la costa española".

    Así, de las doce localidades que registraron descensos, cuatro se localizaron en Andalucía, cinco en Cataluña y otras dos en la Comunidad Valenciana. La restante se situó en Asturias.

    Además, en la segunda mitad del año 2007 se observaron descensos del precio de los inmuebles nuevos en Punta Umbría o Santa Pola, del 3%, a los que se unió una caída del 2,3% en Villassar del Mar o del 1,8% en Gijón.

    Más aún, sólo dos poblaciones de costa, de las 92 analizadas por Sociedad de Tasación, registraron subidas de precios por encima del 3% en el segundo semestre de 2007.

    En este contexto, y a la espera de que esta tendencia a la baja de los precios continúe en la costa, desde Sociedad de Tasación se asegura que "es un buen momento para vender" en el caso de aquellos compradores que adquirieron viviendas en la costa al abrigo de las grandes plusvalías de años atrás.