22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    Presidenta del PP Balear detalla que PP pedirá al Gobierno que diseñe un plan especial de transporte aéreo en Baleares

    MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del PP de Baleares, Rosa Estaràs, afirmó hoy que su partido presentará en el Congreso de los Diputados una iniciativa para instar al Gobierno a que elabore un plan especial para el transporte aéreo en Baleares, debido a la "inactividad manifiesta" del Ejecutivo central y autonómico para hacer frente a la situación que atraviesa en este campo el archipiélago.

    Así lo detalló hoy tras asistir en Madrid a una reunión que mantuvieron los presidentes regionales del PP con el líder del partido, Mariano Rajoy, relativa a analizar la situación de la reforma del sistema autonómico y la crisis económica. Una propuesta que ha planteado en el seno del encuentro la presidenta del PP en Baleares y que "ha sido respaldada por todos", según comentó.

    Estarás detalló que su partido en el Congreso de los Diputados "forzará" al Gobierno a crear un planteamiento específico sobre transporte aéreo en la comunidad, ante su falta de iniciativa para atender a las necesidades de las islas.

    Para la presidenta del PP, el proceso de compra de Spanair mediante "caudales públicos y privados, pero sobre todo públicos por parte de la Generalitat de Catalunya", coloca a la comunidad "en una situación muy complicada" para el "futuro del transporte aéreo" en la comunidad.

    Aparte de Spanair, Estaràs remarcó que otros casos como el de la aerolínea Futura "evidencia" que el Gobierno central y autonómico "no toma medidas en materia de transporte aéreo", y calificó de "muy dura" la falta de iniciativa del presidente del Govern, Francesc Antich, al respecto.

    Además, detalló que la cuestión de la conectividad aérea de Baleares es un asunto que debe "solventarse" debido a que de ello depende "gran parte del turismo" y la movilidad de los ciudadanos del archipiélago.