La presidenta de Unespa asegura que su caso tiene "diferencias" respecto al de Taguas

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 23:11


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, aseguró hoy su nombramiento al frente de la patronal del sector asegurador presenta "disimilitudes y diferencias" respecto al nombramiento de David Taguas como presidente de Seopan y que ha generado polémica por supuestas incompatibilidades.

En respuesta a una pregunta de la prensa durante la presentación de la 'Memoria Social del Seguro', De Frutos defendió que cuando estuvo en la Administración nunca alcanzó el rango que tenía Taguas, lo que, a su juicio, tiene "cierta significación", porque la regulación de incompatibilidades no tiene los mismos efectos en función del grado que cada uno ocupe en la estructura administrativa.

En concreto, González de Frutos ocupó el cargo de directora general de Seguros entre 1997 y 2002 y, posteriormente, en 2003 asumió el cargo de presidenta de la Unespa, puesto que ocupa actualmente.

De Frutos restó importancia a esta situación y aseguró que desde el punto de vista periodístico puede tener importancia el caso, pero aseguró que "para ella no", al tiempo que destacó que la cuestión de incompatibilidad tiene más relación con la ética y el comportamiento de cada persona que con lo que diga en cada momento un texto legal.

Asimismo, subrayó que antes de asumir su posición en Unespa tuvo el informe favorable por parte del Ministerio de Administraciones Públicas, que la cuestión fue abordada en el Parlamento y que no cobró ninguna indemnización.

El PSOE y CiU unieron ayer sus votos en el Pleno del Congreso para rechazar la propuesta de ICV, apoyada por casi todas las demás formaciones parlamentarias, de censurar la luz verde que otorgó el Gobierno al 'fichaje' de David Taguas, ex director de la Oficina Económica de Moncloa, por la patronal de las constructoras, Seopan.