18 de marzo de 2019
19 de enero de 2010

El presidente de Canarias participará hoy en el V Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, viajará hoy a Madrid para participar en el V Foro de Liderazgo Turístico de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), que se celebrará en el Palacio de Congresos de la capital del país, un día antes de la inauguración de la 30 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Asimismo, al acto asistirán altos cargos turísticos públicos y privados de toda España y de distintos países como Costa Rica, Brasil, India o Egipto. Bajo el título 'Retos y perspectivas de recuperación turística para 2010/2011', la jornada será inaugurada por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, y el presidente de Exceltur y vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer.

Por su parte, el presidente del World Travel & Tourism Council (WTTC), Jean Claude Baumgarten, expondrá los nuevos enfoques de cooperación público-privada para impulsar el desarrollo turístico sostenible.

Asimismo, se presentarán las perspectivas económicas para los próximos dos años y sus implicaciones en el turismo, cómo influirá el crédito en las inversiones turísticas y los retos que deberá afrontar el sector, de la mano de representantes del Banco de España, del grupo BBVA y la compañía Amadeus, entre otros.

Al encuentro acudirán representantes de compañías como TUI, Iberostar, Expedia, Thomas Cook, Sol Meliá y Barceló, además de los presidentes de las comunidades autónomas de Baleares, Canarias y Galicia. La jornada será clausurada por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.