21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    El presidente canario inaugura hoy el pabellón de las islas en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín

    El archipiélago tiene una presencia de 977 metros cuadrados en este evento internacional que se celebra entre el 11 y el 15 de marzo en la ciudad alemana

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la consejera regional de Turismo, Rita Martín, inauguran hoy el Pabellón de Canarias en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín que se celebra hasta el próximo 15 de marzo en la ciudad alemana.

    El stand que representa al archipiélago se extiende sobre una superficie de 977 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y pensado desde un concepto básico de arquitectura, generando un espacio amplio que permite vivir una experiencia envolvente de 360º a través de los cinco sentidos, capaz de transportar al visitante a un apasionante viaje por las 7 islas, lo que le permitirá captar realmente la esencia del archipiélago, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

    Como novedad en relación al de las ediciones de la World Travel Market de Londres y la Feria Internacional de Turismo de Madrid, se han incorporado imágenes de gran formato retroiluminadas. Con ello se consigue una imagen más fresca del stand, en consonancia con los atributos que el Gobierno de Canarias pretende asociar al destino.

    Al mismo tiempo, se produce una evolución en los mensajes a comunicar, pasando de un primer momento más centrado en la marca y presentación del logotipo, que pudo verse en WTM y FITUR, a un planteamiento más generalista, en el que se combina logotipo e imagen. Para ello, la gran pantalla central contará, en su exterior, con grandes imágenes del destino.

    El presidente del Gobierno y la consejera de Turismo comenzarán el recorrido del Pabellón de Canarias a las 11.00 horas, y a las 12.00 horas ofrecerán una rueda de prensa a los medios de comunicación en la sala de presentaciones.

    Posteriormente, a las 13.00 horas, Paulino Rivero y Rita Martín mantendrán una reunión en la misma sala de presentaciones con los representantes de los siete Cabildos Insulares y las patronales de Turismo de Canarias para hacer un análisis del sector en relación con el mercado alemán.

    GASTO MEDIO DIARIO DE 101,4 EUROS

    El turismo alemán supuso en 2008 una facturación de 2.786 millones de euros, es decir, un 24,1% de la cuota de facturación total de turistas. El gasto medio diario del alemán fue de 101,4 y su estancia media de 11 días. El 55% de los turistas que eligieron Canarias viajaron el pasado año en invierno frente al 45% restante que eligió los meses de verano.

    El índice de repetición efectiva del turista alemán es del 68,86%, con un índice de repetir del 94,2% y una intención de recomendar del 97%. Los motivos de elección de Canarias continúan siendo el clima/sol (95,2%), las playas (44%), paisajes (36,9%), tranquilidad y descanso (44,7%) y seguridad (7,2%).

    En cuanto a los datos del mercado alemán la responsable máxima del área de Turismo del Ejecutivo canario recordó que Canarias recibe el 3,3% de los turistas alemanes que viajan al exterior, que su aportación al turismo de las islas alcanza el 21% y que actualmente, más de una quinta parte de todos los viajes de los alemanes se realizan a través de Internet y se prevé que esta cifra aumente hasta el 33% en el año 2010.