23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 25 de octubre de 2016

    El presidente de Dow Chemical renueva mandato al frente de la patronal química

    MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Antón Valero, ha sido reelegido como presidente de dicha organización, tras dos años en el cargo.

    El también presidente de Dow Chemical Ibérica desde 2004 continúa así en el puesto como máximo responsable de la federación, tal y como se ha dado a conocer en la celebración de la asamblea anual que celebra cada año Feique.

    Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y Máster en Gestión de Empresas por EADA, Antón Valero Solanellas se incorporó a Dow Chemical en 1981 en Rheinmünster (Alemania) como ingeniero de procesos. A los dos años regresó a Tarragona y, tras pasar por diversos cargos de dirección dentro de la compañía, fue nombrado director del complejo industrial de Dow Tarragona en 2003.

    Además de ello, Valero formó parte de la junta directiva de la asociación empresarial química de Tarragona (AEQT) Asociación Empresarial Química de Tarragona, ocupando la presidencia entre 2008 y 2011.

    Además de ello, la cúpula directiva de Feique ha sido renovada con el nombramiento de cuatro vicepresidentes: Inés Juste (Farmaindustria), Juan Roget (Fedequim), Juan Carlos Ruiz-Dorado (Repsol) y Carles Navarro (BASF Española). Y como Tesorero, Eduardo Gil (Praxair).