El presidente de EADS-CASA pide industrias auxiliares "con más fuerza, más grandes y más capaces"

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 0:36


SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de EADS-CASA, Carlos Suárez, reconoció sentirse "orgulloso" pero también "preocupado" por la dependencia de España de un solo proveedor aeronáutico, por lo que destacó la necesidad de que existan industrias colaboradoras "con más fuerza, más grandes y más capaces".

Suárez visitó Sevilla en su primer acto público en la ciudad como nuevo presidente de EADS-CASA para presentar una conferencia del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, en el club Antares.

A esta conferencia acudieron, entre otros la consejera de Salud, María Jesús Montero, el secretario general de CC.OO.-A, Francisco Carbonero, el presidente de Cartuja 93, José Antonio Viera, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio o el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, al que Vallejo aludió en su discurso felicitándose de que hubiera acudido "pues este tipo de actos sirven para esos reencuentros tras un alejamiento por pequeñas cuestiones".

Durante la presentación, Suárez destacó el peso que EADS-CASA tiene en España, donde copa una tercera parte del sector aeroespacial, que sumado a las empresas ligadas a ésta aglutinan a más de dos tercios del sector, un dato que "nos causa orgullo pero nos preocupa", por lo que insistió en la necesidad de que exista una una industria colaboradora con más fuerza y más grande "capaces de trasladar las necesidades del sector".

Consideró en líneas generales la necesidad de tener "menos empresas proveedoras pero más competitivas y avanzadas". Asimismo definió al sector aeronáutico como un sector "estratégico, de Estado" y que aporta empleados "con un altísimo nivel de cualificación", por lo que "necesita de la suma de voluntades del conjunto de instituciones".

El nuevo presidente de EADS-CASA destacó la evolución del sector aeronáutico en Andalucía, de forma que las industrias auxiliares "en los últimos años han sido capaces de triplicar el número de empleados", así como el apoyo "básico y esencial" mostrado por la Junta de Andalucía en proyectos como el A-400M sobre el que destacó que se trata de una iniciativa "que ha cambiado el mapa social e industrial de Sevilla".

Destacó además el apoyo del conjunto de administraciones --Gobierno, Junta y Ayuntamiento de Sevilla-- hacia el A-400M, de forma que "nos hemos sentido una empresa de aquí".