El presidente de Petronor dice que la refinería "va bien" y descarta ajustes

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2015 14:49

BILBAO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, ha afirmado que la refinería vizcaína "va bien", con una "evolución positiva", y ha afirmado, en relación a los resultados de la empresa, que la tendencia "no es mala", a la vez que ha descartado cualquier tipo de ajuste en la planta.

López Atxurra ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación tras el acto de entrega de las becas de Formación Profesional a 50 alumnos desarrolllado en el Palacio Muñatones de Muskiz (Bizkaia).

Tras el acto, se ha referido a la situación de Petronor, filial de Repsol, y ha manifestado que la refinería de Muskiz está teniendo "una evolución positiva" y que ahora tienen que seguir manteniendo "la tensión de la eficiencia y de la producción con los márgenes adecuados" porque "la tensión es sinónimo de competitividad".

"TENSIÓN"

El presidente de Petronor ha señalado que "el mundo y las exigencias medioambientales" les están obligando a "mantener la tensión de la inversión, de la eficiencia en los procesos productivos" y, en consecuencia, "la tensión en la formación". "En estos momentos, podemos decir que Petronor va bien y esperamos que continúe con la misma tendencia positiva", ha añadido.

Preguntado por la previsión de cara a que Petronor pueda volver a resultados positivos, López Atxurra se ha limitado a señalar que en el consejo de Administración de diciembre tendrán la "perspectiva definitiva" y que enero será "el momento adecuado para decir cuál va ser la tendencia", que, según ha adelantado, "no es mala".

Asimismo, López Atxurra ha indicado, recordando las recientes palabras del consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, que el plan de ajuste puesto en marcha por Repsol para hacer frente a la caída del precio del petróleo, no va a afectar "bajo ningún concepto" a Petronor.

Precisamente, en relación a los precios del crudo, ha asegurado que anticipar su posible evolución es "ir a la várita mágica" porque, "con responsabilidad", no se puede decir si habrá una tendencia al alza, a la baja o si habrá un mantenimiento.

Leer más acerca de: