22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    El presidente de Santa Bárbara Airlines asegura que el siniestro de unos de sus aviones es un "hecho aislado"

    CARACAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El siniestro de un avión ATR-42-300 de Santa Bárbara Airlines el pasado jueves en Venezuela, que dejó 46 víctimas mortales, se trata de "un hecho aislado", según el presidente de la aerolínea, Jorge Álvarez.

    "Transportamos alrededor de 50.000 pasajeros mensuales y nunca hemos tenido incidentes o accidentes graves (...) Habrá que esperar el resultado de la investigación para poderlo calificar. No es cierto que la aeronáutica de nuestro país falla", aseguró ayer Álvarez.

    El presidente de Santa Bárbara Airlines afirmó además que los registros de mantenimiento del avión están a disposición de los familiares. "La misma aeronave despegó de Maiquetía el 18 de febrero y tuvo un incidente de una puerta mal cerrada, pero no hubo ningún tipo de fallo técnica que pudiera comprometer la seguridad", señaló.

    El empresario indicó asimismo que la aerolínea se encargará de la atención médica y económica que requieran los familiares de las fallecidos. "Reiteramos que estamos al lado de nuestros pasajeros que no estamos escatimando costos ni estamos preocupados por cosas de segundo valor frente a la vida humana", agregó. Álvarez reiteró que las aeronaves se revisan permanentemente.