21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 11 de febrero de 2019

    El presidente de la tabaquera Imperial Brands abandonará la compañía

    MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La tabaquera británica Imperial Brands, la antigua Imperial Tobacco, ha comenzado la búsqueda de un nuevo presidente no ejecutivo para reemplazar a Mark Williamson, quien permanecerá en el cargo hasta que la compañía propietaria de 'Winston' en Estados Unidos y 'Fortuna' haya encontrado un sucesor con el fin de facilitar una transición ordenada al frente de la multinacional.

    Mark Williamson ha permanecido en el consejo de Imperial Brands desde julio de 2007, superando el máximo periodo contemplado en el nuevo Código de Conducta Corporativo del Reino Unido, que entrará en vigor en 2019.

    "En vista de las recientes especulaciones en la prensa, Imperial Brands confirma que, en anticipación de las exigencias del nuevo Código de Conducta Corporativa en Reino Unido respecto a la permanencia del presidente del consejo, la compañía ha iniciado recientemente un proceso de búsqueda de un presidente no ejecutivo para suceder a Mark Williamson", anunció la tabaquera.

    "Se hará un anuncio adicional con el nombramiento de su sucesor", precisó la compañía, señalando que Mark Williamson permanecerá como presidente hasta que se encuentre a su reemplazo "para garantizar un traspaso ordenado de responsabilidades".

    En su último ejercicio fiscal, la antigua Imperial Tobacco obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.368 millones de libras (1.560 millones de euros), mientras la facturación total de la firma ascendió hasta los 30.524 millones de libras (34.811 millones de euros).

    Japan Tobacco International (JTI) es la actual dueña de Winston, la segunda marca más vendida del mundo, en todo el mundo fuera del mercado estadounidense.

    Para leer más