El presidente de Telecom Italia dice que "no existen proyectos de fusión" con Telefónica

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 21:42


ROMA, 14 Abr. (EUROPA PRESS/G. Moreno) -

El presidente de Telecom Italia, Gabriele Galateri, aseguró hoy que "no existen proyectos de fusión con Telefónica" y tampoco futuras ampliaciones de capital, en declaraciones realizadas con motivo de su intervención en la junta de accionistas de la sociedad.

Galateri se mostró confiado en el nuevo equipo directivo del grupo y a las perspectivas que se abren en el sector de las telecomunicaciones, así como en una mejor valoración del título en Bolsa y las capacidades del grupo para retomar un "sólido camino de desarrollo".

Según Galateri, Telecom Italia es una empresa que "estructuralmente" está "sana", ya que "cuenta con las personas, tecnologías y productos para superar sus problemas y aprovechar las interesantes oportunidades de desarrollo que tiene por delante", aseguró.

El presidente del grupo concretó que su confianza en el grupo se basa en el "elevado perfil" de sus accionistas de referencia, que reunidos en el consorcio Telco son Generali, Intesa SanPaolo, Mediobanca, Sintonia y Telefónica.

Todos ellos son "sujetos importantes, robustos y de confianza", lo que constituye una "gran ventaja competitiva" que permitirá el crecimiento del grupo tanto a medio como a largo plazo, concretó.

CONFIANZA EN EL FUTURO

Por su parte, el consejero delegado, Franco Bernabé, señaló que ahora el grupo inicia una nueva etapa de "paciente pero entusiasta trabajo" para transformar el mercado doméstico, "consolidar el sector internacional" y "hacer realidad las eficiencias y sinergias", en un plazo de "tres años".

En concreto, Bernabé consideró que los objetivos que Telecom Italia se ha fijado para 2010 son "realistas y reflejan el potencial de la empresa".

En cuanto a la repercusión que podría tener la difícil coyuntura económica internacional en su crecimiento, recordó que el sector de las telecomunicaciones es uno de los de más posibilidades de desarrollo.

Sin embargo, admitió que el contexto de mercado así como determinadas posiciones especulativas, "han obligado a algunos accionistas a vender sus participaciones". En particular, hizo referencia a la venta de Hopa -que representa el 3,97% del capital de Telecom Italia--.

La junta de accionistas de Telecom Italia se celebra en Rozzano, cerca de Milán. En la agenda del día figura la aprobación del balance económico correspondiente al ejercicio 2007 y la renovación del consejo de administración.

En la apertura de la misma participaron un total de 129 personas físicas, que representan el 32,69% del capital. Actualmente, los socios de Telecom Italia que controlan más del 2% de sus acciones son Telco --con el 24,5%--, Findim --con el 4,45%-- y Brandes Investment Partners LLc --con el 4,08%--.