El presidente de Telefónica España pide las mismas "reglas del juego” para todos en el nuevo ecosistema digital

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España
UIMP
Publicado: viernes, 30 junio 2017 17:26

Gilpérez asegura que lo que la compañía ha crecido en "nivel de tráfico IP es 2016 es similar" a lo que creció "en los anteriores 90 años"

SANTANDER, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha pedido este viernes en Santander que haya una regulación del ecosistema digital que se está conformando en la actualidad con la llamada 'revolución de la hiperconectividad' en la que las "reglas del juego" sean "las mismas" tanto para los nuevos agentes como para las empresas tradicionales.

"La igualdad es necesaria", ha reivindicado Gilpérez, según informa la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en una nota de prensa, en su participación en la jornada de clausura del encuentro 'La agenda digital española', celebrado esta semana en los Cursos de Verano de la UIMP.

Gilpérez ha asegurado que "la industria tiene que digerir" esta nueva situación porque "o eres o dejarás de estar". "Este nuevo modelo irrumpe en todos los negocios y conmina a las empresas físicas a un sistema centrado en las datos", ha señalado.

Según la nota de la UIMP, el directivo ha hablado durante su intervención sobre la velocidad a la que aumenta la hiperconectividad en la actualidad, concretado que lo que la compañía ha crecido "en nivel de tráfico IP en 2016 es similar" a lo que creció "en los anteriores 90 años" de historia, lo que debe a que "somos consumidores de datos".

Gilpérez, que ha hecho referencia a que mientras que "en 2006 las empresas más poderosas del mundo eran aquellas relacionadas con materias primeras y hoy, en cambio, el poder lo concentra el sector tecnológico", también ha aludido a la transformación del sector, que debe adaptarse a las necesidades de un cliente que con aplicaciones como Whatsapp no usa "la voz".

También ha reconocido que la compañía se ha tenido que "reinventar", lo que "se refleja en la reestructura de ingresos de la compañía hacia los datos o la TV", según informa la universidad, que señala que Gilpérez ha afirmado que la "ambición" de Telefónica es "ser la productora de habla hispana más importante del mundo" y lanzar "entre ocho y diez producciones al año a partir de septiembre de 2017".

Finalmente, el presidente de Telefónica España ha destacado la calidad de las infraestructuras que tiene España en comparación con el resto de Europa y su importancia porque "sin estas autopistas de comunicación no eres digital".

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