El presidente de Volkswagen pone a Seat como "ejemplo a seguir"

Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 16:30


BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, considera que Seat es "un ejemplo a seguir" por la forma en que ha resuelto sus problemas y ha mejorado su competitividad, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

Pischetsrieder se manifestó así durante la reunión del comité mundial del consorcio que se celebró esta semana en Alemania y que abordó, entre otras cuestiones, la delicada situación de la planta de Volkswagen en Landaben (Navarra).

Sobre la citada factoría, el directivo señaló que los coches que produce la fábrica navarra "no se van a dejar de hacer ni de vender", según fuentes sindicales, que eludieron dar más detalles sobre el contenido de la reunión.

Los sindicatos de Seat pidieron a la multinacional que asigne nuevas producciones a la planta de Martorell (Barcelona), incluyendo algún modelo con marca Audi o Volkswagen. Aunque no ha trascendido ningún acuerdo, la impresión del encuentro fue positiva para la parte española.

Seat está estudiando "diferentes escenarios" para alargar la gama de productos de la marca con modelos dirigidos a "nuevos segmentos" del mercado, o para "renovar alguno ya existente". La filial española quiere aumentar la inversión en imagen en los países en que Seat ya tiene presencia para aumentar su cuota de mercado.