La prestación del servicio del taxi no llega al 10%

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 10:11


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El servicio del taxi en las calles de Madrid se sitúa entre el 5 y el 10 por ciento debido a la manifestación prevista para las 11 horas por el centro de la capital en contra del artículo 21 de la Ley Ómnibus que podría salir adelante en el Congreso de los Diputados, explicó a Europa Press el presidente de la Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos y Empresarios del Taxi (UNAL), José Luis Funes.

La escasez de la prestación del servicio se debe en parte a que, por otro lado, hay una caravana de unos 200 vehículos que está recorriendo la M-40, mientras que otros 20 taxis, también a modo de grupo, están circulando por las calles de la ciudad para informar a sus compañeros de la situación e invitarles a que se suman a la movilización de este mediodía.

Funes señaló que hasta el miércoles, desde las distintas organizaciones se estuvo intentando llegar a un acuerdo para no tener que proceder a la manifestación. El mismo martes, algunos representantes se encontraron con algunos miembros del PSOE en el Congreso con el objetivo de llegar a un acuerdo.

"Sin embargo, se rompió la línea de negociación", indicó el presidente de la UNAL, quien añadió que ayer mismo, desde la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid intentaron ponerse en contacto por teléfono con una de las diputadas socialistas que lleva el asunto y que ésta directamente "desde un fijo, le colgó porque decía que no tenía batería".

Fue tal el enfado de los compañeros, prosiguió Funes, que varios piquetes informativos salieron a partir de la medianoche para trasladar lo ocurrido. De ahí, las concentraciones espontáneas que se produjeron a lo largo de toda la noche y que, pese a la escasez de tráfico, provocaron pequeñas retenciones en las vías.