Pretoria.- Los datos de Limasa desaparecen de una web de la Generalitat Valenciana

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 20:00

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Limasa Mediterránea, empresa de limpieza implicada en el caso Pretoria, ha desaparecido de un directorio de empresas impulsado por la Generalitat Valenciana denominado COmpetic, y que hasta la semana pasada ofrecía datos básicos de la compañía y sus teléfonos de su sede y delegaciones de toda España.

Donde la semana pasada aparecían los datos más detallados de la empresa que se podían encontrar navegando en abierto por Internet, hoy aparecía el mensaje 'Página en preparación. Disculpe las molestias'.

Fuentes de la Asociación para el Fomento del Comercio Electrónico Empresarial (ANETCOM), desarrolladora del portal, explicaron a Europa Press que Limasa se presentó para formar parte del proyecto, pero "no pasó el control de calidad". Con todo, sí que contaba con un espacio en la web con sus datos, ya que no dispone de portal corporativo.

El portal Competic forma parte de un programa impulsado por la Generalitat Valenciana para que las empresas de los diversos sectores productivos de dicha comunidad autónoma pueden acceder, de forma gratuita, a un conjunto de servicios --asesoramiento, formación, ayudas a la conectividad y a la presencia en Internet-- para la mejora de su productividad y competitividad, haciendo un uso inteligente de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Limasa, con sede en Madrid, cuenta con una delegación en Elda (Alicante), además de en Santa Coloma de Gramenet, Sant Vicenç dels Horts, Martorell (Barcelona), Zaragoza, Segovia, Toledo y Cádiz.

Garzón imputa al consejero delegado de Limasa, Manuel Carrillo, un delito de cohecho, ya que, según el auto, el alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, habría recibido este año de este empresario 18.481 euros por la prórroga del contrato de limpieza (6.481 euros) y la esponsorización de unas actividades municipales (12.000 euros). Carrillo eludió hoy la prisión provisional tras pagar una fianza de 100.000 euros.