8 de julio de 2020
7 de mayo de 2020

Prim eleva a su principal accionista a la presidencia tras la salida de Andrés Estaire

Prim eleva a su principal accionista a la presidencia tras la salida de Andrés Estaire
Logo de Grupo Prim - PRIM - ARCHIVO

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Prim ha aprobado un plan de sucesión en la cúpula directiva de la compañía, de forma que la representante de La Fuente Salada, que controla el 20% del capital, pasará a ocupar la presidencia no ejecutiva, tras la salida del presidente Andrés Estaire.

Se trata de Lucía Comenge, que ya forma parte del consejo de administración y ha desarrollado su carrera profesional en Londres y Madrid, formando parte del equipo directivo de la multinacional británica Rexam y de la americana Ball, empresas a las que también representó en diferentes asociaciones de líderes europeos.

Por su parte, Jorge Prim, uno de los miembros de la familia fundadora de la empresa de suministros hospitalarios --que controla otro 15% del capital--, pasará a ocupar la vicepresidencia de la sociedad.

Jorge Prim ha desarrollado su carrera profesional en diversas empresas socio-sanitarias hasta su incorporación a Prim en 2008. "Desde entonces, su paso por los distintos departamentos de la compañía le permiten tener una visión y conocimiento profundo del negocio, esencial en esta nueva etapa", asegura la compañía en un comunicado.

Este acuerdo de sucesión forma parte del plan de acción que aprobó el consejo en su reunión del pasado 30 de enero, y que incluía la maduración del proceso de sucesión del primer ejecutivo de la compañía.

Tras sus 30 años como presidente, Prim destaca que Andrés Estaire la ha ubicado, junto con su equipo, "en el liderazgo del sector", antes de haber puesto su cargo a disposición del consejo de administración.

Estaire ha manifestado su disposición a colaborar en lo que la empresa pueda necesitar tras su salida, algo que se producirá en los próximos meses. Hasta ese momento, continuará al frente de sus tareas ejecutivas.

"Con esta decisión, el consejo pone en marcha un importante cambio de gobierno corporativo y generacional con el objetivo de abrir una nueva etapa de crecimiento que sitúe la compañía a la vanguardia de las mejores prácticas y consolide los avances propiciados por los anteriores gestores", concluye la empresa.