18 de junio de 2019
21 de octubre de 2016

Primaflor abre una plantación en Reino Unido para reforzar su presencia internacional

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Primaflor, empresa española especializada en el cultivo de variedades de lechuga, vegetales orientales, brotes tiernos y en la producción de ensaladas preparadas, refuerza su presencia internacional con la inauguración de una plantación en Reino Unido.

En concreto, para llevar a cabo este proyecto, la compañía ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de investigación de la zona necesario para la producción de lechugas.

Primaflor ha explicado en un comunicado que el objetivo del proyecto es aumentar presencia internacional y fidelizar clientes durante todo el año, dando continuidad al servicio que se ofrece durante las 52 semanas del año.

"El desarrollo y puesta en marcha de este proyecto de tanta envergadura requiere de un proceso de implantación gradual, perfectamente planificado, en el que el grado de compromiso de la empresa ha crecido conforme hemos incrementado el conocimiento del mercado exterior y de las variables inherentes al propio", ha explicado el director corporativo de Primaflor, Cecilio Peregrín, que ha recalcado que la apuesta por cultivar en Thetford es uno de los "principales proyectos de su internacionalización".

La firma enfoca su actividad en la innovación agroalimentaria basada en una inversión en tecnología sostenible y en la investigación de productos adaptados a los hábitos de consumo actuales, lo que ha permitido un crecimiento sostenido a lo largo de sus 40 años de existencia y una presencia en 25 países.

En concreto, Primaflor cuenta con un portafolio de más de 100 referencias, tanto para el mercado nacional como internacional, mientras que está presente en toda Europa, Golfo Pérsico y Canadá.

El director corporativo de Primaflor ha confesado que la "exportación es inherente a la compañía y juega un papel fundamental en nuestra estrategia de crecimiento". "Tanto es así que hoy en día las ventas internacionales ya representan el 45% del total de ventas de la compañía y un 60% de su tonelaje se exporta.

"Los pilares de nuestro crecimiento están bien identificados: internacionalización, sostenibilidad, inversión en I+D, acercamiento de la producción a los mercados y desarrollo de productos adecuados a los nuevos hábitos de consumo. Un ejemplo de ello es que estamos acercando la producción a los mercados, produciendo en Reino Unido para cubrir las necesidades de nuestros clientes en ese país", ha subrayado.

Primaflor apuesta por adaptar sus productos a las necesidades del consumo de los diferentes perfiles y países, siempre bajo la premisa de fomentar hábitos saludables en alimentación.

Se trata de una línea estratégica para la compañía por lo que año tras año ha ido elevando su inversión en I+D, llegando a alcanzar el pasado año 1,1 millones de euros, lo que supuso un 55% más que en 2014, uno de los pilares de su crecimiento e internacionalización.

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