8 de julio de 2020
7 de mayo de 2020

Primark abrirá en España cuando sea "seguro" y con "rigurosas" medidas sanitarias y de seguridad

Dispondrá en sus tiendas de un protocolo de distancia social "muy estricto", mamparas en las cajas y reforzará la limpieza

Primark abrirá en España cuando sea "seguro" y con "rigurosas" medidas sanitarias y de seguridad
Entrada principal de la tienda Primark en Gran Vía, tras incrementar un 1,5% el sueldo de sus empleados en España, en Madrid a 07 de febrero de 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Primark, la firma de moda 'low cost', ha asegurado que abrirá sus tiendas en España, cerradas actualmente por el estado de alarma por el coronavirus, cuando esté convencida de que la apertura sea "segura" y "correcta" y con medidas sanitarias y de seguridad "rigurosas" en línea con las directrices del Gobierno.

"La salud y el bienestar de nuestros empleados y clientes es lo que más nos importa. Es por ello que solo volveremos a abrir nuestras tiendas en España una vez estemos convencidos de que es seguro y correcto hacerlo", ha señalado a Europa Press un portavoz de la enseña textil.

En concreto, la firma de moda ha precisado que se están siguiendo todas las recomendaciones de seguridad del Gobierno y que en el momento de la apertura de las 47 tiendas que tiene en España se implementarán medidas sanitarias y de seguridad "rigurosas", incluyendo un protocolo de distancia social "muy estricto", la provisión de protección personal para empleados y clientes, así como una mayor limpieza de los establecimientos.

De esta forma, Primark está implementando en todas sus tiendas un protocolo estricto de distancia social, por lo que habrá un control del aforo de la tienda para permitir la separación adecuada entre los clientes y los empleados, de acuerdo con las pautas marcadas por el Gobierno.

También habrá en las tiendas una señalización y distintivos claros, además de empleados específicos y personal de seguridad adicional, para guiar a los clientes y limitar así el contacto con otras personas.

Para la protección personal de empleados y clientes, dispondrá tanto en la entrada, en la tienda, como en el área privada de empleados de gel de manos desinfectantes para su uso, así como de mascarillas y guantes para los trabajadores. Además, ha instalado paneles de metacrilato en las cajas para proteger tanto a los clientes como a empleados.

La enseña ha priorizado también en reforzar la limpieza de todos los espacios de la tienda, intensificando la frecuencia sobre todo en los puntos de contacto más habituales como las cajas, las escaleras mecánicas, los ascensores y el área privada de los trabajadores.

INDITEX

Por su parte, Inditex ha iniciado este jueves la apertura de algunas tiendas de menos de 400 metros cuadrados de sus diferentes marcas en distintos puntos de la geografía española, aunque lo hace con cita previa, con atención personalizada y con horario preferente para los mayores de 65 años, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

De esta forma, el gigante textil comienza la reapertura de sus tiendas con todas las medidas de seguridad e higiene fijadas por el Gobierno en la fase cero para los empleados y clientes, entre las que figuran dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en la puerta de los establecimientos, señalización para respetar la distancia social, higienización de probadores, en los que desparecen las fichas, o mamparas en las cajas.

En los establecimientos que abran sus puertas en la fase cero, la cita previa es obligatoria y se concertará a través de un teléfono o mail que estará puesto en los escaparates. De hecho, la visita al establecimiento será de media hora, con un máximo de cuatro clientes en el interior.

H&M, MANGO Y DESIGUAL PREPARAN LAS TIENDAS PARA SU REAPERTURA

Por su parte, la firma de moda sueca H&M cerrará inicialmente los probadores de sus tiendas, controlará el aforo e instalará mamparas en las cajas para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes, entre las medidas previstas para garantizar una reapertura segura de sus tiendas en España durante el desescalamiento, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

La enseña textil llevará a cabo un control de aforo de sus tiendas, por lo que se controlará el número de clientes que acceden al establecimiento para reducir el riesgo de exposición, garantizando los dos metros de seguridad interpersonal.

H&M tiene previsto en un inicio cerrar los probadores para ir abriéndolos de forma progresiva, teniendo en cuenta las medidas necesarias para garantizar la seguridad de empleados y clientes.

Por su parte, Desigual y Mango prevén un proceso gradual de reapertura de sus tiendas en España y en línea con las directrices del Gobierno, después de que anunciara la semana pasada su plan de desconfinamiento por el coronavirus, según informaron fuentes de ambas firmas a Europa Press.

En las tiendas que Desigual tiene abiertas hasta el momento se ha optado por reducir el 'stock' y exponer menos prendas al público, por lo que se almacenan más piezas de ropa para que los clientes puedan llevarse el producto sin que se haya tocado. Además, se recomienda el pago con tarjeta o app, controlar el aforo, reforzar la desinfección en la tienda o el acceso a probadores a una única persona.

Por su parte, Mango ha suministrado a sus trabajadores y clientes gel desinfectante y guantes, a lo que se suman mascarillas para el personal de tienda. Además, ha limitado el aforo para permitir la entrada como máximo de una persona por cada 10 ó 20 metros cuadrados y se deberá mantener una distancia de seguridad de un metro y medio.

Las prendas devueltas o que alguien se haya probado permanecerán 48 horas en cuarentena antes de ser expuestas de nuevo al público, y los probadores se mantendrán abiertos en los países donde esté permitido, además de realizarse un control del acceso y se abrirán solo parcialmente, alternando uno abierto con uno cerrado.

Para leer más