25 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

Primark realiza un nuevo ERTE de reducción de jornada para sus oficinas y dirección de tiendas

Primark realiza un nuevo ERTE de reducción de jornada para sus oficinas y dirección de tiendas
Etiquetas de Primark en la tienda de Gran Vía, tras incrementar un 1,5% el sueldo de sus empleados en España, en Madrid a 07 de febrero de 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Primark ha ejecutado un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de reducción de jornada para sus oficinas centrales y la dirección en tienda, con una duración de cerca de tres meses, que se suma al expediente presentado para el resto de su personal de tienda, que en España suma en torno a 7.000 trabajadores.

En concreto, este nuevo ERTE tendrá vigencia desde este miércoles 8 de abril hasta el próximo 30 de junio de 2020, después de haber reducido en un mes su duración tras la propuesta de los sindicatos, según explica la federación de servicios, movilidad y consumo de UGT.

El acuerdo plantea una reducción de la jornada mensual de cada trabajador en una horquilla que se mueve entre el 10% y el 50% de la jornada habitual, lo que supondrá una reducción proporcional de las retribuciones.

No obstante, el tiempo de vigencia del ERTE computará a efectos de vacaciones y pagas, con lo que el periodo vacacional y la retribución de las pagas no se verá minorado por esta situación, al mismo tiempo que la empresa ha recordado su esfuerzo para retomar la actividad en cuanto sea posible.

Debido a que en las oficinas centrales no hay representación legal de los trabajadores, ha sido necesaria la presencia de las organizaciones sindicales en el proceso negociador para llegar a un acuerdo pactado entre las dos partes.

Para leer más