8 de julio de 2020
7 de mayo de 2020

La producción de cervezas artesanas caerá por vez primera este año arrastrada por el Covid-19

La producción de cervezas artesanas caerá por vez primera este año arrastrada por el Covid-19
CERVEZA NEGRA SIN ALCOHOL - AS CERVESA ARTESANA - ARCHIVO

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La producción de cervezas artesanas caerá por primera vez este año en un contexto en el que el crecimiento de la demanda en el canal de alimentación y el impulso de la venta 'online' no podrán compensar la fuerte caída del consumo en bares y restaurantes provocada por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, se prevé un descenso del número de empresas este año, debido al cierre de pequeños operadores en un contexto de desfavorable evolución de la actividad debido a la crisis sanitaria.

En abril de 2020 operaban en España unas 520 cerveceras artesanas, según revela el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Este retroceso se producirá después de que la producción de cervezas artesanas volviera a registrar un notable ascenso en 2019, favorecida por la creciente demanda de productos naturales, de calidad y elaborados con procesos de fabricación artesanales, si bien en ese año se moderó su ritmo de crecimiento. El valor de la producción se situó en 73 millones de euros, un 15,9% más que en 2018, mientras que en volumen se alcanzaron los 275.000 hectolitros (+19,6%).

Por zonas geográficas, Cataluña concentra el mayor número de cerveceras artesanas, con el 21% del total, seguida de Andalucía (15%). A continuación se sitúan Castilla y León (10%) y la Comunidad Valenciana (9%).

Para leer más