Los productos de Bertín Osborne buscan consolidarse en Latinoamérica para saltar a EEUU

Bertín Osborne Selección
BERTÍN OSBORNE SELECCIÓN
Actualizado: lunes, 4 julio 2016 13:25

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bertín Osborne Selección (BOS), la marca de productos con la imagen del cantante español Bertín Osborne, apuesta por crecer en mercados internacionles y consolidar su presencia en Latinoamérica para desembarcar próximamente en Estados Unidos.

En concreto, la marca se ha aliado recientemente con Walmart en México para reforzar su presencia en este mercado. "Walmart es un gran referente en el sector y creemos que el tandem es perfecto para crecer y que nos conozcan en otros países. Hemos comenzado en México, pero nuestra idea es entrar también en otros países de Latinoamérica", ha asegurado el director general de BOS, Ernesto Serrano, en declaraciones a Europa Press.

En México, los productos de BOS, que llevan presentes desde el mes de febrero, han tenido una "buena aceptación", donde el jamón es "el producto estrella". "Vemos que el producto español gusta mucho y por eso estamos introduciendo gazpacho, conservas de menestra, de judías verdes y alcachofas, pimientos rellenos, tomate frito y picos integrales y en aceite de oliva", ha apuntado Serrano.

"Arrancamos en México como una manera de implantarnos en el mercado latinoamericano, pero por supuesto no descartamos desembarcar en Estados Unidos en una segunda fase de crecimiento. A través de las redes sociales muchas personas de ese país nos dicen que les encantaría poder probar todos nuestros productos", ha subrayado.

Sin embargo, la prioridad de Bertín Osborne Selección es consolidarse en el mercado latinoamericano, aunque no descarta iniciar su desembarco a Asia. "Vamos poco a poco, pero por supuesto tenemos ya en previsión el mercado asiático, aunque de momento a largo plazo", ha apuntado el director general.

PREVÉ UN "GRAN INCREMENTO" EN LAS VENTAS DE ESTE EJERCICIO

BOS estima que 2016 será un buen ejercicio para la compañía y le permitirá encadenar otro año más de "gran incremento" en la facturación, mientras que calcula que las ventas en el extranjero estén en torno al 15% y el 18%.

La firma asegura que está constantemente en busca de nuevos productos, pero "siempre que cumplan con nuestros estándares de calidad y precio". "Para nosotros la calidad de nuestros productos es muy importante, es nuestra seña de identidad", ha recalcado.

El director general ha desvelado que entre las novedades que presentará la firma está una nueva gama de quesos que contará con hasta ocho formatos diferentes. "El resto de productos funcionan muy bien, y cuando algo funciona no hay que cambiarlo", ha indicado.

La empresa, que nació hace cuatro años en España y que ha logrado duplicar su facturación cada año, ofrece una amplia gama de productos españoles en los que se incluyen embutidos ibéricos, pero también otras variedades de la gastronomía como las verduras, el queso o el pan.

Como ya hiciera el actor Paul Newman en 1982 con su línea de productos gastronómicos, Bertín Osborne quiere que BOS se convierta en el legado de su familia y por ese motivo una parte de los beneficios de cada ejercicio se donan a la Fundación Bertín Osborne.

Leer más acerca de: