3 de julio de 2020
24 de mayo de 2020

Productos para teletrabajo y electrodomésticos, lo más demandado en las tiendas MediaMarkt desde su reapertura

Sus 88 tiendas se encuentran ya abiertas desde hace dos semanas bajo estrictas medidas de seguridad

Productos para teletrabajo y electrodomésticos, lo más demandado en las tiendas MediaMarkt desde su reapertura
Tienda de MediaMarkt en la desescalada del coronavirus - MEDIAMARKT

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los productos relacionados con las telecomunicaciones y el teletrabajo, junto a los electrodomésticos son los productos más demandados por los consumidores españoles en las tiendas de MediaMarkt, que llevan abiertas más de dos semanas, pero bajo estrictas medidas de seguridad.

En concreto, la cadena de distribución de electrónica ha experimentado un incremento del 80% en la demanda de productos de informática durante este mes de mayo, mientras que tres de cada cuatro ventas han sido de televisores y productos de nuevas tecnologías y telecomunicaciones, según datos de la compañía a los que ha tenido acceso Europa Press.

La firma también ha detectado un incremento de la demanda de servicios desde la reapertura de sus tiendas físicas. Así, el 20% de los clientes que acuden ahora a sus establecimientos lo hace para solicitar servicios como la sustitución de pantallas, instalación de protectores o reparaciones, entre otros.

Además, la compañía, dentro de su firme compromiso por adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, ha puesto en marcha en las últimas semanas diferentes 'Planes Renove' como el de electrodomésticos y televisores hasta el 27 de mayo.

MediaMarkt inició el pasado 11 de mayo la venta en sus tiendas físicas de productos relacionados con el teletrabajo y la conectividad, que están considerados como bienes esenciales en el Real Decreto que establecía el estado de alarma.

Fue una apertura con limitaciones para acercar a los clientes solo
aquellos productos considerados esenciales, es decir, aquellos necesarios para trabajar desde casa y para la educación a distancia, como son los ordenadores, las tablets, sus equipos periféricos (impresoras, escáneres, teclados...) y los televisores.

Sin embargo, desde la orden del pasado 9 de mayo para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, las tiendas de cadena han ampliado esta semana la superficie útil de exposición y venta hasta los 400 metros cuadrados, y se pueden vender más variedad de productos, además de los necesarios para el teletrabajo y para la educación a distancia.

IMPULSO DE LA VENTA 'ONLINE'

La apertura de las tiendas físicas ha venido a complementar la venta 'online' de la compañía, que en pleno confinamiento durante el mes de abril, se disparó hasta un 500% respecto al año anterior.

Tras el cierre de sus 88 tiendas el pasado 14 de marzo al decretarse el estado de alarma, Media Markt abrió sus establecimientos hace dos semanas bajo estrictas medidas de seguridad, contando con la experiencia de su 'Hub' logístico, que ha estado a pleno rendimiento durante todo el confinamiento para atender los pedidos 'online', así como la de los otros países europeos del grupo, que ya habían iniciado la desescalada.

"La reapertura de nuestras tiendas físicas ha tenido una gran acogida entre nuestros clientes. Durante el período de confinamiento hemos seguido prestando servicio a través de nuestro canal 'online', pero es cierto que nuestros clientes ya echaban de menos la posibilidad de acudir a la tienda y recibir el asesoramiento de nuestros especialistas", ha reconocido el director de operaciones de MediaMarkt Iberia, Antonio Ferrero.

De esta forma, los establecimientos en España han abierto entre rigurosas medidas de seguridad y prevención, entre las que destacan la dotación de equipos de protección individual a todos los trabajadores, la limitación del aforo a la normativa marcada, la instalación de mamparas de metacrilato en cajas y zonas de servicio, las señales de seguridad tanto de cartelería como en el suelo para garantizar la distancia de seguridad, la dotación de desinfectantes a la entrada de la tienda, así como la limpieza y desinfección de las principales áreas de contacto o la limitación del horario comercial.

Antes de abrir sus tiendas físicas, MediaMarkt había innovado con la puesta en marcha de nuevos servicios para el cliente como la venta telefónica y vía whatsapp o el envío de los pedidos 'online' desde la tienda con su servicio 'Ship from Store'.

Para leer más