Produlce advierte del "descenso vertiginoso" de ventas en el canal impulso por el estado de alarma

Olga Martínez, reelegida presidentta de la Asociación Española del Dulce
Olga Martínez, reelegida presidentta de la Asociación Española del Dulce - PRODULCE - Archivo
Publicado: miércoles, 25 marzo 2020 11:14

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española del Dulce, Produlce, que integra a 70 de las principales empresas del mercado, ha advertido del "descenso vertiginoso" en el canal impulso que ya está impactando en los resultados de las empresas en estos 10 días del estado de alarma decretado en España para frenar la expansión del coronavirus, al tiempo que ha destacado el "crecimiento notable" de todas las categorías de alimentación en la gran distribución.

En concreto, la asociación muestra su preocupación por la caída de este canal que para el sector del dulce es "clave" para su facturación, ya que muchas empresas tienen una mayor dependencia del peso de las ventas en quioscos, tiendas de snacks, pequeños comercios de alimentación, estancos, por lo que están pasando por un momento difícil, ya que la falta de pedidos en los últimos diez días está lastrando sus resultados, según informa en un comunicado.

"Confiamos en que los consumidores vuelvan a los quioscos y pequeñas tiendas a comprar chicles, caramelos y gominolas, como han hecho siempre, para volver a saborear con 'nosotros' sus momentos de ocio y relax. Es clave para nuestro sector -y para la propia supervivencia de estos pequeños comercios- que los consumidores recuperen pronto sus hábitos de consumo y sigan disfrutando con nuestros productos", ha indicado la presidenta de la asociación, Olga Martínez.

GARANTIZA EL ABASTECIMIENTO

La patronal ha destacado que "a pesar de los duros momentos que están atravesando el conjunto de las actividades productivas del país", la alimentación ha demostrado una vez más "su compromiso y responsabilidad con las demandas de la sociedad" y ha logrado "garantizar el abastecimiento -y lo seguirá haciendo- durante todo el periodo de crisis del coronavirus".

En este sentido, la Asociación Española del Dulce ha recalcado el "duro trabajo" que está acometiendo el sector alimentario a través de todos sus empleados para que "no falte el desayuno cada mañana".

Martínez ha agradecido el trabajo que están realizando todos los sectores en esta crisis sanitaria. "En nombre de todos nuestros asociados, quiero agradecer, profundamente, el encomiable esfuerzo que han realizado durante estos diez extraños y agotadores días todos los profesionales que integran la cadena alimentaria: agricultores, ganaderos, industriales, distribuidores, etc", ha señalado.

"Además de aplaudir todas las tardes a los sanitarios desde nuestras ventanas, hoy me gustaría invitaros a dedicar, también, un sonoro aplauso a todos los profesionales que cumplen con este enorme deber -el de alimentar a todo un país- con gran responsabilidad. Gracias a ellos, España sigue produciendo alimentos suficientes, seguros y de calidad", ha indicado.

Leer más acerca de: