4 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Prointec y TPF Getinsa asistirán a Adif en seguridad y salud en sus obras por 16,8 millones

Prointec y TPF Getinsa asistirán a Adif en seguridad y salud en sus obras por 16,8 millones
Obras de una línea de Alta Velocidad - ADIF - ARCHIVO

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Prointec y TPF Getinsa lideran los dos consorcios que se han adjudicado dos de los tres lotes en que Adif ha dividido el contrato por el que busca firmas que le asistan en materia de seguridad y salud en sus obras de construcción y mantenimiento del ferrocarril convencional durante los tres próximos años.

Prointec, junto con Ingeniería Atecsur y Asesoría Técnica y Jurídica de Prevención en la Construcción, asistirá a Adif en esta materia en los trabajos que se realicen en el centro y el Sur del país, por 7,73 millones de euros.

De su lado, TPF Getinsa Euroestudios e I+P Ingeniería y
Prevención de Riesgos se han hecho con las labores correspondientes a la zona Norte y Noroeste del país por otros 9,12 millones.

Adif tiene aún pendiente de adjudicar el tercero de los lotes del contrato, estimado en un importe total de 23,77 millones de euros, el correspondiente al Noreste y el Este del país.

En virtud de estos contratos, estas empresas actúan como coordinadores de seguridad y salud y de actividades empresariales puestos a disposición de Adif para realizar las funciones previstas en la normativa vigente de riesgos laborales, durante la ejecución de las obras de mantenimiento e inversiones en las líneas de red convencional.

Para leer más