23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 30 de abril de 2019

    Prosegur aprobará en la junta una reducción de capital de hasta casi el 13%

    Prosegur aprobará en la junta una reducción de capital de hasta casi el 13%
    PROSEGUR - ARCHIVO

    MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Prosegur llevará a su próxima junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 4 de junio, la aprobación de dos reducciones de capital que podrían alcanzar casi el 13% en caso de que el consejo de administración decida llevar a cabo el máximo de la segunda de estas dos operaciones y que se enmarcan dentro de su política de retribución al accionista.

    Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la próxima junta se aprobará una primera reducción de capital mediante la amortización de 18,44 millones de acciones propias existentes en autocartera, equivalentes al 3% del accionariado total.

    Las acciones enmarcadas en esta operación tendrán un valor nominal cada una de 0,06 euros, alcanzando un importe total de 1,1 millones de euros. "El principal efecto de la indicada reducción de capital en la retribución del accionista será un incremento del beneficio por acción de la sociedad, lo que redundará en beneficio de estos últimos", explica el informe del consejo de administración recogido por Europa Press.

    Por otro lado, durante la junta del 4 de junio también se aprobará otra reducción de capital a través de la ejecución de un programa de recompra de 59,85 millones de títulos, por un importe máximo de 3,59 millones de euros "que, en su caso, autorice el consejo de administración".

    El importe máximo de esta operación, en caso de que el consejo de administración decida completarla será de 3,59 millones de euros, a un precio de 0,06 euros por título y rodaría cerca del 10% del capital total.

    "El consejo de administración está valorando la posibilidad de llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 3,591 millones de euros a lo largo de 2019 como mecanismo adicional para incrementar la rentabilidad en efectivo de los accionistas de la sociedad", indica el informe.

    Durante la próxima junta, también se aprobarán las cuentas anuales de la corporación y el informe de gestión, al tiempo que se dará 'luz verde' a la aplicación del resultado del ejercicio pasado y de la gestión del consejo de administración.

    En el orden del día del próximo 4 de junio también se encuentra la reelección como consejero ejecutivo de Christian Gut Revoredo, y de Chantal Gut Revoredo y de Helena Revoredo Delvecchio como consejeras dominicales.

    Igualmente, los accionistas de Prosegur también tendrán que votar la reelección de Isidro Fernández Barreiro como consejero externo y de Fernando D'Ornellas como consejero independiente, mientras que también se hará una votación consultiva sobre las remuneraciones de los consejeros del ejercicio 2018.

    Para leer más