15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 22 de julio de 2019

    Prosegur Cash cierra la venta a Loomis de su negocio en Francia

    Prosegur Cash cierra la venta a Loomis de su negocio en Francia
    Prosegur CashPROSEGUR CASH - ARCHIVO

    MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Prosegur Cash ha cerrado la operación de venta a Loomis del 100% de su negocio en Francia, según informó la empresa, que señaló que esta operación culmina el anuncio realizado en abril del inicio de las negociaciones entre las dos empresas.

    Según una comunicación remitida por Prosegur Cash a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta transacción se lleva a cabo a través de filiales de ambas corporaciones. Así, Prosegur Global Cit Row, una vez cumplidas las condiciones suspensivas a que estaba sujeta la transacción, ha transferido a Loomis el 100% del capital de Prosegur Cash Holding France.

    Prosegur Cash explicó que esta operación de venta de sus activos en Francia se enmarca dentro del proceso de optimización y concentración que está llevando a cabo de sus actividades en determinados mercados.

    Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que el cierre de la operación de Prosegur Cash en Francia no tiene ninguna incidencia en la actividad de Prosegur Seguridad en el país, que continuará prestando sus servicios con normalidad.

    Dichas fuentes destacaron que Prosegur Seguridad trabaja en Francia con clientes de sectores como el de la banca, industria, infraestructuras críticas, comercio minorista o sector del lujo y cuenta en el país con una plantilla de más de 4.700 empleados y tiene presencia en todo el territorio.

    Asimismo, explicaron que el mercado francés representa una "gran oportunidad" para Prosegur Seguridad, por lo que la compañía seguirá trabajando para impulsar el desarrollo y crecimiento de las operaciones en este mercado.

    Prosegur Cash anunció a principios del pasado mes de abril que había iniciado negociaciones con Loomis para la compraventa del negocio de Prosegur Cash en Francia. La cifra de negocio de Prosegur Cash en Francia ascendió a cerca de 38,5 millones de euros en 2018 y su plantilla está formada por unos 630 empleados.

    Para leer más