14 de octubre de 2019
4 de julio de 2019

Prosegur lanza un fondo con 30 millones de euros para invertir en tecnología aplicada a la seguridad

Prosegur lanza un fondo con 30 millones de euros para invertir en tecnología aplicada a la seguridad
Prosegur CashPROSEGUR CASH

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Prosegur ha constituido un fondo de inversión bajo la modalidad de Corporate Venture Capital con una dotación inicial de 30 millones de euros, en el marco del proyecto global de transformación en el que se ha embarcado la compañía de seguridad privada.

Con este nuevo fondo, Prosegur busca potenciar su oferta de servicios tanto en seguridad física como lógica y seguir generando valor para el grupo a largo plazo. Se trata además de la quinta inversión hasta la fecha, tras haber revisado más de 400 propuestas de inversión, y 150 de ellas con detalle.

Prosegur Tech Ventures cuenta con un equipo dedicado que colabora estrechamente en la identificación de oportunidades: Prosegur Seguridad, Prosegur Cash y Prosegur Alarmas. Dentro del esquema de trabajo, cada negocio debe avalar las propuestas de inversión que posteriormente se aprueban en un comité de inversiones, integrado por expertos de la compañía y profesionales externos.

De esta manera, Prosegur está creando una cartera de inversiones minoritarias en start-ups que tienen relación con las actividades del grupo. Con ello, la compañía aporta el valor añadido y la experiencia de más de 40 años en la industria de la seguridad, al tiempo que toma las mejores prácticas de las firmas de Venture Capital con objetivo financiero.

Las inversiones de Prosegur Tech Ventures no tienen una limitación geográfica y el ticket oscila entre los 300.000 euros de inversión mínima a los tres millones de euros como máximo. Hasta la fecha, las inversiones realizadas corresponden a dos compañías israelíes de ciberseguridad, una FinTech brasileña, otra española AdTech (de tecnología aplicada al marketing) y, por último, una alemana que desarrolla soluciones basadas en realidad aumentada de aplicación industrial.

Para leer más