14 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

Prosegur pagará el 22 de julio un dividendo de 0,033 euros brutos por acción con posibilidad de reinvertirlo

Prosegur pagará el 22 de julio un dividendo de 0,033 euros brutos por acción con posibilidad de reinvertirlo
Fachada exterior de una de las sedes de la empresa de seguridad Prosegur, en la Calle Pajaritos, nº 24, Madrid (España). - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Prosegur desembolsará el próximo 22 de julio un dividendo de 0,033 euros brutos por acción con la posibilidad de reinvertirlo en más acciones de la sociedad, para reforzar la posición financiera de la empresa en el marco de la crisis del coronavirus.

Según informó la compañía de seguridad española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata del tercer dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2019, cuyo último pago se realizará el próximo mes de octubre.

El consejo de administración de la compañía ha vuelto a ofrecer a los accionistas la posibilidad de reinvertir el importe neto total de este tercer pago en acciones ordinarias provenientes de la autocartera.

En abril, el consejo de Prosegur ya ofreció a los accionistas esta posibilidad de reinversión como una alternativa que busca reforzar la posición financiera de la empresa ante la actual crisis generada por la pandemia de coronavirus, ya que, con arreglo a la normativa vigente, no puede suspender los dividendos restantes a cuenta del ejercicio 2019.

El precio de reinversión por acción será igual a la media simple de los cambios medios ponderados de la acción correspondiente a los cinco días de negociación anteriores a la fecha de pago del tercer pago del dividendo a cuenta del ejercicio 2019, es decir, a los días 15, 16, 17, 20 y 21 de julio de 2020.

Los accionistas que deseen adherirse voluntariamente al programa de reinversión del tercer pago del dividendo a cuenta del ejercicio 2019 deberán manifestarlo expresamente ante la entidad participante en la que tengan depositadas sus acciones, suscribiendo y remitiendo la correspondiente orden de reinversión por las vías habituales establecidas por cada entidad, que deberá recibirse por esta no más tarde del día 21 de julio de 2020.

Para leer más