22 de abril de 2019
10 de septiembre de 2008

PSE-EE de Álava considera "contradictoria, irresponsable e interesada" la postura del PP respecto a las Cajas vascas

BILBAO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto, consideró hoy "contradictorio, irresponsable, interesado e inconcebible" el comportamiento del PP respecto a la relación entre las Cajas Vascas.

Prieto aseguró que después de "alentar la división en Álava y de mentir afirmando que los socialistas habíamos entregado Caja Vital al nacionalismo", el presidente de los populares vasco, Antonio Basagoiti, "nos dice que el PP puede votar a favor de la fusión si se cumple un requisito, que el PP esté presente en los órganos de dirección y control".

Según dijo en un comunicado, "después de tres años de incertidumbres y polémicas sobre el futuro de las Cajas vascas, ahora resulta que toda la aportación del PP se limita a su cuota de participación, al poder político que pueda ejercer y no a los intereses ciudadanos, empresariales y de País".

El responsable del PSE en Álava afirmó que "ahora ni el tamaño, ni la obra social, ni las decisiones estratégicas, ni la pluralidad social y territorial son importantes". Según dijo, ahora "sólo es importante el control, la capacidad de mando del PP", lo que, a su juicio, supone mostrar "así su verdadero interés en este debate, que nunca ha sido constructivo, que siempre ha sido interesado y que ha utilizado sus peores artes para ello".

Prieto consideró que es una "enorme irresponsabilidad haber negado durante todo este tiempo un debate sereno", sobre la realidad financiera, económica y social de las tres Cajas vascas y sobre otros posibles escenarios "y ahora querer retomar esta posibilidad con una sola premisa, asegurando previamente su presencia partidaria".

Asimismo, en su opinión, "resulta absurdo" también que el PP proponga un pacto de gobierno en Caja Vital, cuando son los socialistas "quienes la presidimos y cuando el PP organizó una cruzada contra la actual presidencia".