24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    PSOE de Fuerteventura exige explicaciones al Cabildo sobre la gestión del Patronato de Turismo

    PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en Fuerteventura ha exigido al Cabildo explicaciones sobre la gestión del Patronato de Turismo de la isla, "ante un panorama turístico ciertamente preocupante, sobre todo de cara a la temporada de verano, en la que se vislumbran unos datos negativos para la planta hotelera y extrahotelera insular", informó hoy la formación política en un comunicado.

    "¿Qué está pasando realmente en la gerencia de este Patronato? Cuando un organismo como la Cámara de Comercio, que aglutina al empresariado del sector turístico, hace saltar la alarma por el modo en que se gestiona el Patronato, es que algo está fallando. No se puede estar jugando con un asunto tan serio como la estabilidad y el futuro del principal motor económico de la Isla. Necesitamos eficacia y objetivos claros en este campo, y el responsable de todo lo que está pasando es Mario Cabrera", indicaron.

    Asimismo, se preguntaron si hay diligencia en la gestión del Patronato de Turismo y que qué tiene que decir el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, al respecto. "Las miles de personas --continuaron-- que trabajan en el sector turístico en Fuerteventura no pueden estar a expensas de la suerte en la gestión institucional, en este caso, en la gerencia del Patronato de Turismo. Si algo va mal en el Patronato, y su gerente debe dimitir, tiene un responsable claro: Mario Cabrera".

    Explicaron que desde el Cabildo, Cabrera tiene que velar constantemente por el interés económico en el ámbito turístico y que el gerente del Patronato de Turismo "no es más que un cargo de confianza cuyo responsable último es el Presidente del Cabildo. Él lo contrató. Por ello, de todo lo que va mal, es él el que tiene que responder y brindar las soluciones".