El PSOE de Tenerife rechaza el cobro de la segunda maleta por las compañías aéreas

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 12:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, José Antonio Valbuena, ha manifestado la "total oposición" de su grupo a que las aerolíneas "cobren un recargo por la segunda maleta, porque es una medida que afectará de una forma muy negativa a los canarios, que no tenemos más alternativa que el avión para nuestros desplazamientos".

Asimismo, recordó en un comunicado que "su impacto también puede ser brutal en el turismo, puesto que elegir Tenerife como destino de vacaciones se encarece gracias a esta decisión".

El portavoz socialista adelantó que "desde nuestro grupo estamos estudiando qué tipo de iniciativas podemos plantear en la Corporación para que el Cabildo presente un frente unido de rechazo a esta medida, y evitar que se aplique a quienes viajan desde y hacia Tenerife". Valbuena entiende que "en este asunto es preciso que el Cabildo se posicione de forma unánime y sin fisuras".

A juicio de Valbuena, "en un momento en el que se pide con tanta insistencia la reducción de las tasas aéreas para estimular la captación de turistas, no puede consentirse de brazos cruzados que las aerolíneas apliquen un recargo de estas características". Y de igual forma cree que "tampoco es aceptable que los tinerfeños y los canarios, que dependen del avión para viajar y no tienen otra alternativa, paguen este sobrecoste".

En este sentido, el portavoz recordó que "desde el Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias ya se han adoptado iniciativas para que se gestione la no aplicación a los residentes canarios en los transportes aéreos con origen o destino en Canarias, del pago por segunda maleta".

Valbuena estimó que "después de todo lo que se ha peleado y trabajado para que nuestra lejanía no sea sinónimo de aislamiento, para mejorar la conectividad de las Islas con el mundo, no podemos consentir este paso atrás, y por eso esperamos que el Cabildo de Tenerife sume sus fuerzas para conseguir que esta medida no se aplique a los residentes ni a quienes nos visitan".