18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    El PSOE vincula la salida de la crisis turística de Canarias al cese de la consejera Rita Martín

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El PSC-PSOE, mediante su portavoz parlamentaria de Turismo, Olivia Estévez, le ha recordado este miércoles al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, que para que Canarias logre el objetivo de salir de la crisis económica "es necesario el cese inmediato de la consejera Rita Martín". Estévez realizó estas manifestaciones después de que Rivero haya afirmado que el turismo es la salida de la crisis a corto plazo.

    Para la diputada socialista, el turismo "no remontará si el Gobierno de CC y PP, a través de Rita Martín, sigue en la misma línea de iniciativas ridículas, derrochadoras y autocomplacientes, acciones que han demostrado ser un fracaso tras otro debido a la desastrosa gestión de la consejera".

    Estévez le recordó también en un comunicado a Paulino Rivero que "no es ninguna novedad ni un descubrimiento extraordinario que Canarias vive del turismo, por lo que antes de nombrar consejera a Rita Martín debió haber previsto las terribles consecuencias que tendría su gestión al frente del área, como se ha venido demostrando durante estos casi tres años de decisiones vacías, desacertadas e irresponsables".

    La diputada del PSC-PSOE instó al presidente Rivero a que sustituya a la consejera "por una persona y un equipo profesional capaces de conseguir que el destino Islas Canarias pueda ser tomado con la seriedad y respeto que merece". En este punto, le solicitó también que para lograr ese objetivo, "deje de lanzar mensajes cuyo único fin es hacer aumentar aún más la imagen de inseguridad que pretenden darle a Canarias para justificar la creación de una Policía Autonómica prácticamente sin competencias".

    PARADOS

    La portavoz parlamentaria criticó que Rita Martín "se atreva a hacer llamamientos a la responsabilidad mientras saca campañas sin pie ni cabeza, haciendo dejación de la que es su verdadera responsabilidad: impulsar desde la Consejería una salida a la crisis económica, porque parece que olvida que del turismo depende el 30 por ciento de desempleados del Archipiélago, como lo demuestra el 1,35 por ciento que supone el peso de esta industria en la tarta presupuestaria de 2010".

    Así, consideró que en vez de esas campañas, "lo que la consejera tendría que haber hecho era sacarle el máximo partido al privilegio de que Canarias sea el único lugar de Europa donde se superan los 20 grados de temperatura los 365 días del año y donde la gente se puede bañar en la playa y coger sol en pleno enero".

    Por tanto, lamentó que ni siquiera en estos momentos en que toda Europa está 'congelada', Rita Martín haya sabido rodearse de un buen equipo profesional que supiese venderles a los países emisores las virtudes del clima de Canarias.

    Por último, aseguró que esa "preocupación" que dice tener la consejera Rita Martín por la imagen de las Islas "no es más que la misma preocupación de siempre por su propia imagen y por la de un Gobierno Rivero-Soria cada vez más deslegitimado, preso de sus propias promesas incumplidas y consciente de su falta de respuesta ante las verdaderas prioridades, preocupaciones y necesidades de los canarios".