Puma reduce un 61,6% su beneficio hasta marzo y suspende el dividendo

19 February 2020, Bavaria, Herzogenaurach: A general view of the German sportswear manufacturer Puma logo on the company headquarters during the company's annual press conference. Photo: Daniel Karmann/dpa
19 February 2020, Bavaria, Herzogenaurach: A general view of the German sportswear manufacturer Puma logo on the company headquarters during the company's annual press conference. Photo: Daniel Karmann/dpa - Daniel Karmann/dpa - Archivo
Publicado: jueves, 7 mayo 2020 10:19

HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de ropa y calzado deportivo Puma registró un beneficio neto de 36,2 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que representa una caída del 61,6% con respecto del mismo periodo del año anterior como consecuencia del cierre de tiendas por la pandemia de Covid-19, principalmente en Asia Pacífico, informó la compañía, que espera un impacto aún más negativo en el segundo trimestre por los cierres en Europa y América.

Las ventas de Puma entre enero y marzo de 2020 alcanzaron los 1.299,8 millones de euros, un 1,5% menos que en el primer trimestre de 2019, con un crecimiento del 3,3% en Europa, hasta 518,2 millones de euros, y del 2,4% en América, hasta 426,6 millones de euros. Por contra, su facturación en Asia Pacífico cayó un 11,5%, hasta 355 millones.

"El primer trimestre fue difícil, pero creo que hicimos un trabajo decente", indicó Bjorn Gulden, consejero delegado de Puma, quien definió la estrategia de la compañía en tres fases:"sobrevivir, recuperar, crecer de nuevo".

En este sentido, apuntó que China y Corea se están recuperando y "con suerte, Europa también se está moviendo hacia una recuperación", mientras que América, con casi todas las tiendas cerradas, se encuentra en la mitad de la fase de supervivencia.

"El segundo trimestre financieramente será aún peor, con más del 50% del espacio mundial de deportes y estilo de vida deportivo cerrado", anticipó Gulden, señalando que el fabricante pretende mitigar el impacto en sus ingresos centrándose en el comercio electrónico y los mercados que se están abriendo nuevamente.

Por otro lado, la compañía alemana informó de que propondrá en su junta de accionistas del próximo 7 de mayo la suspensión de su dividendo.

Asimismo, el fabricante se ha asegurado una facilidad de crédito renovable de 900 millones de euros para hacer frente al impacto financiero de la pandemia de Covid-19.

"Dada la incertidumbre sobre la evolución del Covid-19, no estamos en posición de estimar el impacto para el conjunto del ejercicio. 2020 será un año difícil, pero haremos todo lo posible para recuperarnos y volver a crecer con fuerza en 2021", apostilló el consejero delegado de Puma.

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