19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de abril de 2016

    Puntos de venta con recargo protestarán ante la posible desaparición de 40.000 máquinas de tabaco

    MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Española de Puntos de Venta con Recargo (AEPVR) realizará este viernes, 15 de abril, una concentración frente a la puerta del Comisionado de Mercado de Tabacos (CMT) ante el riesgo de desaparición de unas 40.000 máquinas de tabaco para solicitar al Ministerio de Hacienda una solución ante la falta de claridad en la normativa.

    "Desde AEPVR nos vemos obligados a realizar este tipo de actuación, ante la ausencia de respuesta que por parte del CMT estamos teniendo a la petición de una mesa de diálogo y negociación para llegar a un acuerdo en el reglamento de nuestro sector", ha subrayado la asociación.

    Esta concentración está apoyada por la Asociación Profesional de Estanqueros de España (APEE), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), la Asociación Gallega de Operadores de Máquinas de Tabaco, la Asociación Catalana de Operadores de Máquinas de Tabaco ( ACOMT), la Asociación Andaluza de Empresarios del Vending (AEV) y miembros de sectores afectados por ser puntos de venta con recargo como kiosco de prensa, gasolinera y hostelería.

    Dicho acto coincide la misma semana en la que el sector de las máquinas del tabaco protagonizan la primera huelga en la historia del colectivo como manera de reivindicar una mesa de diálogo y necogociación con el CMT, tras varios meses solicitándola y obtener una negativa por parte del organismo que regula el sector.

    De esta manera, de las 150.000 máquinas expendedoras de tabaco que existen en España, 50.000 permanecerán apagadas durante una semana y el resto darán servicios mínimos. Todas ellas tendrán un cartel informativo para explicar las razones que les ha llevado a adoptar esta medida. Esta medida, según la AEPVR, supondrá la bajada de ventas de casi seis millones de cajetillas de tabaco a la semana.

    "Nos vemos obligados a convocar una huelga, realizando un apagón o dando servicios mínimos a las máquinas expendedoras de tabaco ubicadas en todos los puntos de venta donde están instaladas, con las consiguientes consecuencias de disminución de ventas de cajetillas de tabaco", han advertido desde dicha asociación, formada por 20.000 asociados.

    Los puntos de venta con recargo, además de pedir que se permita a las tabaqueras seguir invirtiendo en máquinas de tabaco, han explicado que el CMT ha abierto expedientes sancionadores a las empresas dedicadas a la instalación en depósito de máquinas expendedoras por haber firmado contratos con las tabaqueras en las que les facilitan cuáles son las marcas más vendidas en sus máquinas.

    Para leer más