PwC, elegida mejor asesor en Transacciones en España en 2017

Publicado: martes, 12 diciembre 2017 12:04

Las perspectivas del mercado de M&A para 2018 siguen siendo "muy positivas", según PwC

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

PwC ha sido designada Mejor Asesor Financiero en Transacciones en España en 2017, dentro de los 'European M&A Awards' que cada año entrega Mergermarket.

La firma ha recibido este galardón después de superar en la final a BBVA, Citi, Deloitte, Goldman Sachs y KPMG y viene a reflejar la posición de liderazgo de PwC en el mercado, teniendo en cuenta que en 2016 volvió a encabezar, por quinto año consecutivo, los principales rankings del sector por número de operaciones.

Los ganadores de los premios, que anualmente entrega Mergermarket -una de las principales empresas de análisis del mercado de M&A en Europa-, son elegidos después de un proceso de selección que utiliza tanto los datos de las operaciones de M&A en España que Mergermarket recopila periódicamente, como la opinión independiente de un panel de expertos.

Entre las principales operaciones asesoradas por PwC durante este año destacan el asesoramiento financiero a la italiana Atlantia en la OPA lanzada sobre Abertis, el asesoramiento a BBVA en la venta de Anida Grupo Inmobiliario al fondo norteamericano Cerberus por un importe de unos 4.000 millones de euros y las adquisiciones de las compañías del sector turismo Tourico Holidays en Estados Unidos y Gullivers Travel Associates en el Reino Unido por parte del grupo multinacional con base en España Hotelbeds Group.

El acto de entrega del premio tuvo lugar el pasado jueves, en Londres, en una gala a la que asistieron Malcolm Lloyd, socio responsable de Deals de PwC en el mundo, EMEA y España, José Zarzalejos, socio Deals de PwC, y Juan Alcibar, socio de Deals de PwC.

De cara a 2018, Lloyd prevé que el mercado de M&A en España mantenga un "elevado" nivel de actividad en línea con la tendencia descrita este año, en el que se han cerrado operaciones de mayor tamaño como está sucediendo en Europa.

"En general, las perspectivas para 2018 son buenas, respaldadas por las favorables previsiones económicas, la confianza de los inversores en España, la capacidad de los directivos españoles y el potencial de crecimiento de las compañías", ha subrayado.

Adicionalmente, según ha señalado, el elevado volumen de fondos disponibles de capital privado, en un contexto de mayor acceso a la financiación y a un coste reducido, permite adelantar un mayor dinamismo de la actividad transaccional.

"Se están produciendo operaciones en todos los sectores, aunque son el financiero, el de infraestructuras y el industrial y de consumo los que están registrando más actividad", ha indicado.

Leer más acerca de: