19 de junio de 2019
4 de octubre de 2016

PwC lidera el asesoramiento en fusiones y adquisiciones en España hasta septiembre, según Thomson Reuters

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

PwC lidera el mercado de asesoramiento en fusiones y adquisiciones en España por número de operaciones cerradas durante los primeros nueve meses de 2016, según el ranking elaborado por Thomson Reuters.

Esta lista, que incluye tanto las operaciones materializadas como anunciadas a 30 de septiembre, ha otorgado el primer puesto a la consultora presidida por Bob Moritz después de cerrar hasta un total de 49 operaciones.

Le siguen KPMG, que con 36 operaciones ejecutadas se posiciona en segundo lugar, por delante de Deloitte, que suma 33 operaciones durante el periodo.

Destacan algunas entidades financieras como Banco Santander. En este caso, el grupo encabezado por Ana Botín ha conseguido situarse en el cuarto puesto, con un total de 12 operaciones cerradas hasta septiembre de 2016. Le siguen BPN Paribas (12) y Citi (10).

Por su parte, BBVA obtiene el séptimo lugar en esta clasificación, después de haber concluido con éxito nueve asesoramientos.

Entre las operaciones más relevantes en el mercado español asesoradas por PwC, destacan la adquisición de Hotelbeds Group por parte de Cinven y de Canada Pension Plan Investment Board por 1.165 millones de euros.

También destacan la compra del negocio de tarjetas en España y Portugal de Barclays, Barclaycard, por parte de Popular-e, o la venta del negocio hipotecario de GE Capital en España y Portugal a Evo Banco, participado del fondo Apollo.