29 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Quabit avanza en su proceso de reestructuración de deuda para afrontar la crisis con mayores garantías

Quabit avanza en su proceso de reestructuración de deuda para afrontar la crisis con mayores garantías
Oficina comercial de Quabit en Guadalajara - RAFAEL MARTIN SOLANO (QUABIT) - ARCHIVO

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Quabit ha cumplido la condiciones a las que quedó sometido el acuerdo con Sareb para la entrega de unos terrenos en Menorca y ha inscrito en el Registro Mercantil una ampliación de capital de 25 millones de euros, dos operaciones con las que la inmobiliaria continúa avanzando en su proceso de reestructuración de deuda para afrontar la crisis "con mayores garantías".

Según ha informado la compañía que controla y preside Félix Abánades, las nuevas acciones de 0,50 euros por título emitidas en la ampliación de capital, que representan el 25% de su capital social, no se admitirán a negociación.

Se trata de una ampliación por compensación de créditos con la que Quabit saldará parte de los 123,2 millones de euros de deuda que mantiene con los fondos gestionados por Avenue Capital, por lo que no ha supuesto ninguna dilución para el accionista, sino tan solo el canje de deuda por acciones.

La inmobiliaria cerró en junio la refinanciación de este pasivo que supone casi la mitad de la deuda total de la compañía y le permite reducir el coste de la deuda que mantiene con su "principal financiador de compras de suelo" hasta un tipo de interés del 9%, frente a los del 12% y el 16% que actualmente devengaban los distintos tramos del pasivo, así como alargar los vencimientos finales, coincidiendo con las última promociones de viviendas financiadas por este fondo.

OPERACIÓN CON SAREB

Por otra parte, la promotora participada por Carlos Slim también ha informado de que, el pasado 6 de agosto, cumplió con las condiciones suspensivas a las que quedó sometida la operación con Sareb, por lo que le entregaba al 'banco malo' unos terrenos en Menorca.

Con esta transacción, Quabit salda otros 19,9 millones de euros en deuda que mantiene con Sareb, el 35% del total. Tras esta amortización, el saldo de deuda de Quabit con Sareb se reduce hasta los 56,8 millones de euros, con vencimiento final en julio de 2022.

Para leer más