27 de mayo de 2019
2 de agosto de 2016

Quabit paga su primer dividendo con el reparto de una nueva acción por cada veinte

Culminar la ampliación de capital liberada lanzada para remunerar a sus socios

Quabit paga su primer dividendo con el reparto de una nueva acción por cada veinte
QUABIT

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Quabit Inmobiliaria ha hecho efectivo el pago del primer dividendo de su historia, al entregar a sus accionistas una nueva acción gratuita de la empresa por cada veinte antiguas.

La compañía ha materializado esta retribución a los socios al culminar la ampliación de capital liberada que lanzó a comienzos el pasado mes de julio para abordarla.

En virtud de la operación, la inmobiliaria que preside Félix Abánades ha ampliado su capital en 1,26 millones de euros, mediante la emisión de 2,52 millones de nuevas acciones, de 0,50 euros de valor nominal cada una.

Quabit ha cerrado la operación conforme al calendario previsto, con lo que ha emitido y entregado los títulos este lunes 1 de agosto, y ahora abordará "los trámites necesarios para inscribir la operación en el Registro Mercantil y solicitar la cotización de los nuevos títulos", según indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inmobiliaria abordó la ampliación, aprobada en su última junta de accionistas, al considerar que ya se dan las circunstancias para remunerar al accionista, "tras tres años de obtención de beneficios y una vez que ha reforzado su situación patrimonial y financiera tras los últimos procesos de refinanciación y ampliaciones de capital".

En la actualidad, tras estos años de saneamiento, Quabit aborda un plan de crecimiento a 2020 centrado en el desarrollo de su cartera de suelo mediante la vuelta a la promoción de nuevas viviendas.

El plan contempla una inversión total de 470 millones y se centra en el desarrollo de suelos en Madrid, Barcelona, Valencia y la Costa del Sol, y en otras zonas que considera presentan "potencial demanda de vivienda".